El Snapdragon 810 tendría una frecuencia inferior a la del Snapdragon 805

Escrito por
Tablets

Aunque apenas acaba de llegar (los smartphones que lo montan no llevan más que unos meses en las tiendas en el mejor de los casos), ya nos estamos preparando para decir adiós al Snapdragon 805 y sustituirlo por el Snapdragon 810, el procesador llamado a mover todos los smartphones de gama alta el próximo año. Sin embargo, hay aún bastantes datos sobre él que se desconocían y que ahora podrían haberse desvelado.

Se descubren nuevos detalles del Snapdragon 810

Según estas últimas informaciones, el Snapdragon 810 tendría una CPU de ocho núcleos, cuatro A-57 con una frecuencia de 1,96 GHz y cuatro A-53 a, 1,56 GHz. La diferencia con la frecuencia de la CPU del Snapdragon 805, como podéis ver, es notable: en el Galaxy Note 4 y el Nexus 6, por ejemplo, su frecuencia es de 2,7 GHz nada menos. Si simplemente nos fijáramos en este parámetro, el Snapdragon 810 habría retrocedido a niveles del Snapdragon 800.

Qualcomm

No es este el único paramétro a tener cuenta, no obstante, y ni siquiera se puede decir que vayamos a tener dispositivos menos potentes, ya que no hay una correlación tan directa como eso. En cualquier caso, el Snapdragon 810 nos va a dejar unas cuantas evoluciones que son también muy importantes: la primera de ellas, el soporte para 64 bits, algo clave para sacar partido de Android 5.0 Lollipop y las versiones que le sucedan; la segunda, una mayor eficiencia en cuanto a consumo.

Los primeros dispositivos con Snapdragon 810 han visto ya la luz

Como decíamos, es de esperar que oigáis hablar mucho de este procesador en los próximos meses ya que lo previsto es que todos los buque insignia de 2015 lo monten (aunque en algunos casos no está del todo claro, por ejemplo, con el HTC One M9), pero curiosamente su debut ha corrido a cargo de un phablet y una tablet de un fabricante mucho menos popular, Intrinsyc.

Fuente: phonarena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios