Chartcube para iPad: una app que permite sacar el máximo partido a datos y estadísticas

Chartcube iPad app

Para que el tablet evolucione como dispositivo, es imprescindible que empiece a integrar herramientas dedicadas a la productividad, y si lo hace aprovechando la inmediatez y la movilidad del soporte, ahí es cuando marcará un verdadero valor propio con respecto al PC. En este sentido, hoy os hablamos de Chartcube, una aplicación para iPad capaz de organizar datos presentándolos gráficamente de una manera rápida y eficaz.

Antiguos activos de valiosas startups como Evernote, eBay, Prezi y Quip se han reunido en un nuevo proyecto cuyo primer fruto es la aplicación de la que hoy os hablamos, Chartcube. Llevamos años esperando a que Microsoft Office llegue a las tabletas pero, ¿y si esa convergencia no fuera tan provechosa como cabría esperar? Los dispositivos móviles se caracterizan por su instantaneidad y lo cierto es que el modelo de las viejas suites ofimáticas resulta excesivamente pesado a la hora de realizar ciertas tareas.

Chartcube: una nueva vía para compartir datos de forma visual

Esta aplicación toma los datos de una hoja de cálculo .xls y .xlsx cualquiera (que podemos importar desde el correo electrónico o Dropbox) y los reelabora presentándolos en diferentes gráficos, sin necesidad de que el usuario tenga conocimiento alguno de ofimática. Partiendo del concepto de un simple cubo, para pasar de una a otra presentación sólo debemos desplazarlas hacia los lados o arriba y abajo.

Lo potente de la herramienta es que lleva la fórmula del éxito de aplicaciones como Facebook o Instagram al ámbito profesional. Del mismo modo que se puede compartir una fotografía o un vídeo en las redes sociales y crear una conversación a partir de ella, ese esquema puede trasladarse a grupos de trabajo. Si antes la elaboración de informes llevaba su proceso y hacía acumular retrasos, Chartcube propone un método actualizado en el que la información se recibe y se presenta visualmente, de forma fluida y sin necesidad de estar pegado a un ordenador.

App gratuita e indispensable para trabajar y estudiar desde un iPad

Si nuestro propósito es hacer de nuestra tablet un equipo productivo, hay una serie de aplicaciones que no deben faltar en ella. Chartcube es ahora una más en la lista. Ya sea para los negocios, para realizar trabajos en grupo en la universidad o en la oficina o, simplemente, para proyectos personales, esta herramienta nos va a aportar la posibilidad entrar en contacto con datos y estadísticas de la manera en que mejor se aprovechan los recursos de una tablet.

Además, quienes no estén familiarizados con Excel o las presentaciones, o simplemente quieren exponer el desarrollo concreto de unas cifras a un cliente sin necesidad de cargar con un portátil, pueden echar mano de Chartcube y simplificar su jornada.

Descárgala ya para tu iPad en la App Store desde este enlace

Fuente: Nota de Prensa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.