El asistente de Microsoft, Cortana, anunciado en España en versión Alpha

Importante paso hacia delante el que ha dado hoy Cortana, la alternativa de Microsoft a Siri de Apple y Google Now de la compañía de Mountain View. El asistente de voz aterriza en Europa y lo hace de forma simultánea en España, Francia, Italia y Alemania, aunque lo hace en forma de versión Alpha con funcionalidades reducidas. Al gigante de Redmond, que se ha mofado en repetidas ocasiones de sus principales rivales, le toca desmostar ahora que Cortana puede hacerlo mejor que ellos no solo en inglés.

Cortana fue presentado hace unos meses con el lanzamiento de Windows Phone 8.1, aunque hasta ahora, el asistente de voz solo funcionaba en inglés y su uso estaba destinado en exclusiva a os usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Desde hoy, Cortana también sabrá hablar en español, francés, italiano y alemán, aunque “le faltan algunas clases para dominar estos idiomas”.

cortana-español-hola

Microsoft ha decidido curarse en salud y publicar Cortana para estos países a través del Windows Phone Developer Preview Program, de forma que sean unos pocos usuarios los primeros en probar las nuevas versiones y puedan corregir los principales errores antes de llegar al gran público. De no hacerlo así, las críticas por un posible mal funcionamiento podrían haberse vuelto contra ellos, por lo que parece una decisión inteligente.

Cortana-español

Los ataques de Microsoft especialmente a Siri (asistente de Apple) han sido repetidos, el último hace apenas unos días con este vídeo promocional en el que aparece un Lumia 830 conversando con el iPhone 6 Plus. Debemos tener en cuenta, que la catalogación como fase Alpha responde a una falta de funcionalidades respeto a la Beta, aunque confían en subir pronto a este escalón.

Microsoft ha trabajado para darle a Cortana una identidad ajustada a cada una de las regiones mencionadas, incluyendo vocabulario o bromas propios de cada una. De la misma forma, una de las funciones más interesantes y esperadas para los seguidores del fútbol, deporte rey del viejo continente, será que tendrán la opción de acceder a toda la información de las respectivas ligas. Está claro que tienen un camino largo por delante y algunos esperando que tropiecen para recordárselo, pero sin duda, es una buena noticia para los usuarios de Windows en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.