Jolla a punto de superar los 1,5 millones de dólares para su tablet con Sailfish OS que tendrá micro SDHC

Seguimos atentos a uno de los proyectos más interesantes que se cuecen ahora mismo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Hablamos de la tablet con Sailfish OS de la compañía finlandesa Jolla, que ha conseguido superar el millón y medio de dólares de recaudación, cumpliendo así con el primero de los tres objetivos adicionales que propusieron tras batir con crecer la petición inicial de 380.000 dólares. Alcanzada esta barrera que supondrá la incorporación de compatibilidad con microSD, el proyecto sigue adelante en busca de los 2,5 millones.

Hace apenas dos semanas que Jolla lanzó el proyecto de financiación para su primera tablet con sistema operativo Sailfish OS en la plataforma de Indiegogo. Un objetivo inicial de 380.000 dólares que sobrepasaron en solo dos horas (con más de dos mil participantes), rozando una recaudación de un millón en las primeras 24 horas. La compañía decidió responder a la buena acogida de la idea entre los usuarios proponiendo tres objetivos más, muy ambiciosos económicamente.

jolla-tablet-2

El primero de ellos está situado en 1.500.000 dólares, una cifra espectacular que está a punto de sobrepasar. Esto quiere decir que la tableta será compatible con tarjetas microSDHC lo que permitirá que los usuarios puedan utilizar tarjetas de hasta 128 GB en lugar de los 32 GB que permitía el modelo original.

Todavía quedan algunos días hasta el 9 de diciembre, fecha establecida para el fin de las aportaciones. Aunque parece difícil, hay dos objetivos más, que de alcanzarse, darían como resultado una tablet incluso más interesante. Con el primero, 1.750.000 dólares, se comprometen a lanzar una actualización del sistema operativo añadiendo pantalla dividida. El segundo y último, incorporaría conectividad 3.5G por solo 30 dólares más del precio básico, establecido en 209 dólares.

jolla-tablet-stretch-goals

El resto de especificaciones pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh. Estará disponible en Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega, Rusia, China, Hong Kong y Suiza para el mes de mayo o junio de 2015.

The YouTube ID of jBQdfcLhts8#t=53 is invalid.

Vía: TabletNews


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.