Android vence en cuota de mercado, pero no en rentabilidad

Android vs iOS

La competición entre Google y Apple por hacerse con el dominio del sector de los dispositivos móviles es bastante más compleja de lo que podría parecer a simple vista, con una gran número de frentes y con muchos posibles indicadores, y esta semana hemos tenido acceso a unos datos que son un buen reflejo de ellos y que muestran que, a pesar de que Android lidera claramente las cifras de cuota de mercado, tiene aún mucho que aprender de los de Cupertino en cuanto a cómo conseguir más ingresos.

Más del 80% de los smartphones vendidos en 2014 son Android…

Los datos nos llegan de la consultora Statista a través de en Internet y son de lo más elocuentes. Por un lado, y fijándonos únicamente en las cifras de ventas de smartphones vendidos este año, nos encontramos con que Android se ha hecho con un dominio abrumador, con más de un 80% de la cuota de mercado. Es posible que el iPhone 6 pueda ayudar a remontar parcialmente la situación, pero está claro que Apple ahora mismo está bastante lejos de poder recortar distancias de forma sustancial.

Android iOS cuota de mercado 2014

… pero sólo el 67% de los ingresos son suyos

Por otro lado, si nos centramos en el segundo indicador, el que hace referencia a los ingresos, el panorama que nos encontramos es bastante diferente: mientras que ese 82% de las ventas se traduce en un 67% de los ingresos (un 15% menos) en el caso de Android, las cifras para iOS muestran que sus ingresos doblan sus cifras de ventas. No es un dato que nos pille de sorpresa, sin embargo: el año pasado ya vimos estudios que apuntaban a que con cifras de descargas similares, la App Store generaba el doble de ingresos que Google Play.

¿Cambiará la situación en 2015? Lo más probable es que no demasiado, pero habrá que esperar para comprobarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.