Qualcomm niega problemas con el Snapdragon 810 que estará disponible en la primera mitad de 2015

Procesador Qualcomm Snapdragon

El pasado viernes comenzó a circular una información que apuntaba problemas de Qualcomm con el Snapdragon 810, el procesador de 64 bits que presumiblemente llevarán la mayoría de terminales de gama alta de 2015. Estos problemas podrían ocasionar un retraso en la puesta a punto del chip y por tanto, podría retrasar también el lanzamiento de estos dispositivos. En el día de hoy, Qualcomm ha salido al paso de estos rumores para desmentirlos, y confirmar que todo sigue según lo habían planeado y los primeros dispositivos con Snapdragon 810 saldrán en el primer semestre del próximo año.

Lo cierto es que el informe, que corrió como la pólvora el día 4 de diciembre, no extrañaba a nadie por los precedentes que hemos vivido este año, con un Snapdragon 805 que se ha hecho esperar hasta el punto de que Samsung tuvo que restringir el lanzamiento de la versión mejorada del Galaxy S5 a Corea en un primer instante.

Según explicaban, el nuevo SoC de Qualcomm, que trabajará a velocidades de 1,96 GHz y tendrá arquitectura de 64 bits, no llegaría a tiempo al primer trimestre por varios problemas técnicos. Uno de ellos afectaría a la CPU, que superaba las temperaturas ideales, llegando a puntos extremos. El segundo estaba focalizado en la GPU, concretamente con los drivers. La gestión de memoria también sufriría de más errores de lo permisible.

Qualcomm-Snapdragon

Un rumor infundado

Jon Carvill, Director Senior de Relaciones Públicas en la sede de Qualcomm en San Diego, ha sido el elegido para dar las explicaciones pertinentes, que niegan cualquier atisbo de verdad en el informe de la semana pasada. El directivo de la sede californiana explica que no han tenido los mencionados contratiempos el el desarrollo del Snapdragon 810: “Lo que puedo decir es que el Snapdragon 810 sigue su curso y esperamos que los dispositivos comerciales estén disponibles en el primer semestre 2015”.

Esto no quiere decir que el lanzamiento de los terminales no sea aplazado, pero no tiene nada que ver con Qualcomm que según parece, sigue al ruta marcada. La duda que nos asalta ahora, es qué pasa con el Xiaomi Mi5, se habla de una presentación en el CES de Las Vegas (principios de enero) e incluiría Snapdragon 810. Si acabamos viéndolo allí, su lanzamiento podría producirse bastante más tarde.

Fuente: Fudzilla


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.