Toshiba TT301, una “tablet empresarial” de 24 pulgadas

El crecimiento del mercado de las tablets será bastante pequeño en 2014, resultado de la desaceleración que ha provocado un cambio drástico en la situación de muchas compañías. Esto está obligando a las marcas a reinventarse, buscar una nueva forma de vender sus tablets, y el segmento empresarial ha sido detectado por algunas de ellas como un posible filón por explotar. Es el caso de Microsoft Surface Pro (aunque en este caso viene de lejos), Apple y su posible iPad Air Plus o Samsung Galaxy TabPro 12.2. Toshiba ha presentado su propuesta, aunque apuesta por un concepto bastante diferente.

Toshiba TT301 es un dispositivo con una pantalla enorme, 24 pulgadas (resolución Full HD). Esto sería considerado por muchos como un monitor para PC o un televisor, la cuestión es que cuenta con todas las especificaciones hardware de una tableta, y la propia Toshiba la ha definido como una “tablet empresarial”, dejando constancia del objetivo que persiguen con su lanzamiento.

toshiba-tt301

Su configuración no es demasiado potente, por lo que su uso profesional estaría enfocado en tareas que no requieran de gran capacidad de procesamiento ni de un alto rendimiento gráfico. Así a primera vista sí que se antoja suficiente y útil para aquellas tareas administrativas, presentación de información, etc. que ahora mismo requieren muchas veces de un PC completo y que podría sustituirse por este equipo más cómodo de utilizar, transportar y que ocupa menos espacio.

Su procesador cuenta con dos núcleos que trabajan a frecuencias de 1 GHz, y está acompañado por una RAM de 1,5 GH. El almacenamiento interno tampoco es superior a la media, se queda con 16 GB. Importante para la función que Toshiba le ha asignado, la incorporación de funciones como Miracast (para utilizar una pantalla adicional, por ejemplo), y el control remoto por infrarrojos. Incluye un puerto HDMI y su peso es de “solo” 1,8 Kilos. Tiene también un sonido imponente con dos altavoces integrados de 2W.

El sistema operativo que utiliza no es para sorpresa nuestra Windows, sino que utiliza la versión 4.2.1 de Android, con una capa personalizada bastante atractiva y con funciones como multi-pantalla para ver varias aplicaciones simultáneamente. Su precio será importante para poder hacer una valoración y ver si esta tablet gigante tiene recorrido o se quedará en una propuesta más. Lo único que sabemos por ahora, es que su lanzamiento se producirá primero en Japón, pero no han puntualizado la fecha concreta.

Vía: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.