La versión 1.0 del reproductor VLC llega a la Play Store

Escrito por
Aplicaciones Android

Seguro que la gran mayoría de vosotros conoce el reproductor VLC y lo ha utilizado en PC. Se trata de uno de los más completos entre las herramientas de su especie y desde ahora, podrá disfrutarse en una versión estable en dispositivos Android. VLC llevaba algún tiempo disponible para la plataforma de Google, aunque hasta este momento no habían alcanzado la versión definitiva 1.0, que ya se puede descargar en la tienda oficial, Play Store de forma gratuita.

Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, esta versión estable de VLC trae una completa lista de funciones. De hecho, las características de la aplicación para Android son prácticamente las mismas que las que han hecho famoso al reproductor para PC. Si bien es cierto que existen muchas y muy buenas alternativas en Play Store, pocas podrán ofrecer la versatilidad y las opciones de VLC, ahora con una estabilidad asegurada, algo que le faltaba y que es más importante de lo que parece.

vlc-android

La visualización de contenido multimedia: películas, series, vídeos, etc. es una de las prácticas más habituales de los usuarios de smartphones de gran pantalla y tablets, sin embargo no siempre es fácil encontrar un reproductor que admita la cantidad de formatos (incluye multitud de codecs de audio y vídeo) y opciones configurables de VLC. La única nota negativa que encontramos en el estreno de la versión 1.0 es la falta de compatibilidad con Chromecast. Si bien es cierto, que esta característica está anunciada y seguramente se incluya en alguna próxima actualización.

Para dar el salto a la versión estable, los desarrolladores de VLC han incluido también algunas modificaciones orientadas a un mejor funcionamiento de la aplicación en Android 5.0 Lollipop entre las que se incluyen una mayor compatibilidad con arquitecturas ARMv8. Por lo demás, su funcionamiento suele ser bastante bueno en todos los dispositivos independientemente de su marca o configuración hardware, lo más modestos podrán utilizarla sin mayores problemas.

Eso sí, precisaremos de una versión Android 2.1 o superior para poder descargarla, aunque la inmensa mayoría de dispositivos dejaron hace tiempo atrás estas versiones. Además y como comentábamos, es gratuita, por lo que auguramos una cifra de descargas muy importante en poco tiempo. (Descarga)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios