Las tablets Surface de Microsoft revolucionan la NFL

Escrito por
Surface

La temporada regular de la NFL (National Football League), liga de fútbol americano de Estados Unidos, está llegando a su fin. Tras la entrada del nuevo año comenzarán los Playoffs que como cada año culminarán con el evento deportivo más visto en todo el mundo, la Super Bowl. Este año aparte de los jugadores y equipos destacados, ha irrumpido un protagonista inesperado, Microsoft y sus tablets Surface que han pasado a ser herramientas indispensables para el trabajo de los técnicos, toda una revolución tecnológica.

Los seguidores de la NFL del país norteamericano, así como los muchos amantes de este deporte de otras partes del mundo, también España (cada vez más) habrán comprobado que los entrenadores y técnicos de los 32 equipos que participan en la liga han utilizado durante el trascurso de los partidos unas tabletas revestidas de azul y culminadas con el logo de Surface. Es el resultado de un acuerdo alcanzado entre la compañía de Redmond y la organización de la liga, y el objetivo es actualizar a los tiempos actuales la forma clásica de análisis de datos, fundamental en este deporte.

nfl-microsoft-surface

Los dispositivos utilizados son en esencia Surface Pro 2. ¿Por qué no usar Surface Pro 3? La respuesta que ofrece Microsoft es que el proyecto comenzó antes de lanzar la nueva tablet, aunque no es un hecho especialmente relevante. Como describe The Verge, que han podido acceder a estas tabletas especialmente diseñadas, las Surface están protegidas exteriormente contra condiciones extremas, ya que es habitual ver partidos de NFL donde la nieve cubre completamente el campo. Su interior como era de esperar, tampoco encontramos la interfaz típica de Windows, porque sí que utilizan el mismo sistema operativo, que las unidades que se venden a los usuarios. Nuevamente está especialmente pensada para la labor concreta que desempeñan.

La información que reciben en las tablets viene directamente de dos cámaras que se sitúan en el estadio, y permiten a los entrenadores variar las jugadas a ejecutar, permitiéndoles dar indicaciones directamente sobre la imagen con el stylus. Es algo que ya se hacía, pero eliminando los problemas obvios y la menor capacidad de reacción cuando se utilizaban copias en papel. El potencial de esta herramienta es increíble, y posiblemente en sucesivas campañas de la NFL implementen nuevas opciones, como la incorporación de una personalización con las jugadas propias de cada equipo.

nfl-microsoft-surface-2

Un salto a la era digital que ha tardado más de lo esperado en llegar. Ahora nos hacemos una pregunta ¿podría el fútbol adoptar sistemas similares? Recordamos que el Real Madrid firmo recientemente una alianza con Microsoft, así que podríamos no tardar demasiado en ver tabletas Surface por el Bernabéu y quién sabe, quizá por otros campos de nuestra u otras ligas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios