LG registra la marca G Pen. ¿Tablet productiva en camino?

Escrito por
LG

Después de lanzamiento de una versión de su buque insignia de este año con lápiz táctil, el LG G3 Stylus, el pasado agosto, la compañía surcoreana sigue adelante con esta propuesta registrando la marca G Pen en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Podría ser el primer paso hacia un LG G4 que vire su punto de mira al mercado phablet, donde la gama Galaxy Note sigue reinando un año más. El LG G Pen también podría ser parte importante de las próximas tablets del fabricante, especialmente si se deciden a lanzar una tablet productiva.

Esta noticia llega justo un día después de conocer que Apple había patentado también en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un novedoso stylus que se sincroniza con la pantalla. Al contrario que el documento entregado por los de Cupertino, LG no detalla prácticamente nada del accesorio, ni características ni funciones concretas. Simplemente sabemos que los stylus de la compañía surcoreana recibirán el nombre de G Pen, al igual que los de Samsung fueron bautizados como S Pen.

LG G3 Stylus

Como decíamos al principio, LG ya lanzó hace unos meses una versión de su LG G3 que incluía este complemento, lo que podría ser indicativo de cara al próximo LG G4. ¿Contará el siguiente buque insignia con un stylus? Una pregunta difícil de responder. Lo que sí tenemos claro, es que si apuesta por esta idea, es porque consideran mayor competencia al Samsung Galaxy Note que a la familia Galaxy S, a pesar que los rumores sitúan Galaxy S6 en disposición de recuperar el terreno perdido con un cambio radical.

Una alternativa a Surface Pro

Hace solo unos días, CNet desveló y así os lo contamos, que LG estaría trabajando en una tablet productiva que pudiera hacer frente a Surface Pro 3, que contaría con un teclado propio, memoria SSD y procesador Intel. Lo mismo que decíamos con Apple y su iPad Air Plus (iPad Pro), el stylus es insustituible para una tablet con estas características, de ahí que estas noticias sean especialmente reveladoras. Dos lápices para dos tablets de «uso profesional» que serían presentadas en 2015. Microsoft, al igual que nosotros, se mantendrá atenta próximos acontecimientos.

Vía: Portaltic

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios