Samsung trabaja en una versión del Galaxy Note 4 con procesador Snapdragon 810

Galaxy Note 4 colores

No es que al Galaxy Note 4 se le puedan poner pegas precisamente en lo que a especificaciones técnicas se refiere, pero parece que aún así Samsung ha encontrado la manera para seguir subiendo su nivel: según las últimas informaciones, los coreanos estarían ya probando una versión de popular phablet con procesador Snapdragon 810.

Hace poco se especulaba con que Qualcomm pudiera no tener a punto el Snapdragon 810 y acabara forzando el retraso de los principales buque insignia en 2015, pero ahora no sólo tenemos la confirmación de la compañía de que su nuevo procesador estará listo, sino que parece que podemos tener pronto también una demostración con el Galaxy Note 4.

Un Galaxy Note 4 aún más puntero

Lo cierto es que aunque no vaya a haber retrasos finalmente con el Snapdragon 810 los fabricantes de smartphones tienen siempre cierta dependencia respecto a los fabricantes de procesadores y de su calendario de lanzamientos, que puede hacer que sus dispositivos estrella se queden “obsoletos” (en el caso de la gama alta, simplemente que no sean los más punteros) relativamente pronto.

Galaxy Note 4 colores

Samsung, no obstante, parece no dudar en atajar el problema directamente y lanzar una nueva  versión del smartphone estrella de turno con el nuevo chip: ya lo hizo con el Galaxy S5 y el Snapdragon 805 y estaría preparándose para hacerlo de nuevo con el Galaxy Note 4 y el Snapdragon 810.

¿Llegará a Europa?

La mala noticia, que tampoco es ninguna sorpresa, es que este nuevo modelo inicialmente se lanzaría sólo en Corea, y decimos que no es ninguna sorpresa porque exactamente lo mismo sucedió con el primer Galaxy S5 con Snapdragon 805. La verdad, no obstante, es que esta variante ha acabado llegando a Europa, aunque unos cuantos meses después, eso sí y es de suponer que lo mismo sucederá con esta del Galaxy Note 4. Como siempre, os mantendremos informados.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.