iOS 8 ha tardado tres meses en crecer lo mismo que iOS 7 en una semana

Escrito por
iOS

El lanzamiento de iOS 8.1.2 no ha sido la única noticia que ha llegado hoy sobre la actualidad del sistema operativo móvil de Apple, ya que los de Cupertino han hecho públicos hoy también los últimos datos de adopción de iOS 8 y, como probablemente podríais haber adivinado, una vez más, no son demasiado positivos: en tres meses, sólo un 63% del total de los iDevices cuenta con la última versión.

Más de un tercio de los usuarios sigue sin actualizar a iOS 8

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, por supuesto que si lo comparamos con lo que sucede en el territorio Android una cifra de adopción de un 63% en tres meses sería histórica (Android 4.4 KitKat apenas ha supera la mitad de esa cifra un año después de su lanzamiento) pero dado el control que puede ejercer Apple sobre sus actualizaciones y atendiendo al éxito que ha cosechado con otras actualizaciones en los últimos años, no se puede dejar de observar que se trata de una cifra bastante negativa.

iOS 8 adopcion

¿Cómo de lenta está siendo la expansión de iOS 8? Un sólo dato nos sirve para hacernos una idea bastante buena: ese 63% de adopción, que se ha tardado casi tres meses en conseguir, lo obtuvo iOS 7 en una semana. No sabemos si se trata simplemente de que iOS 8 no es una actualización tan atractiva o que las noticias sobre fallos diversos han asustado a los usuarios, pero lo cierto es que las actualizaciones menores siguen llegando (vamos ya por iOS 8.1.2) y aún hay muchos que parecen haber decidido esperar ya a iOS 9.

Todo es susceptible, de todos modos, de una lectura positiva, y cuando menos se puede decir que iOS 8 ha conseguido salir del estancamiento en el que estaba al mes de estar en la calle y que ahora al menos va creciendo, aunque sea lentamente.

¿Que opináis vosotros de iOS 8? ¿Estáis entre el 37% que se resiste a cambiar?

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios