Jolla finaliza la campaña de Indiegogo con 7.200 tablets Sailfish OS vendidas

tablets con crowdfounding jolla

El pasado 19 de noviembre, Jolla, compañía fundada por antiguos trabajadores de Nokia, presentaba en Helsinki, Finlandia, su primera tablet con Sailfish OS. El día 20 comenzaba la campaña de crowdfunding en Indiegogo con la que esperaban reunir los 380.000 dólares que necesitaban para ejecutar el proyecto. Ahora, Jolla pone punto y final con un balance muy positivo, alcanzando las 7.200 tablets vendidas y 1.800.000 dólares de recaudación.

Desde el primer momento, la acogida de los usuarios superó las expectativas iniciales, alcanzando el primer objetivo en solo dos horas y rozando el millón de dólares durante las primeras 24 horas. Hecho que motivó a Jolla para ampliar la campaña con tres nuevas características que serían añadidas a la tableta si se superaban ciertas cifras de recaudación.

jolla-tablet-3

La primera de ellas, 1,5 millones de dólares, fue superada hace unos días, lo que supone que la Jolla Tablet será compatible con tarjetas microSDHC de 128 GB. La segunda barrera, establecida en 1.750.000 dólares se quedó atrás con el tiempo casi cumplido, por lo que los finlandeses se comprometen a actualizar su sistema operativo basado en Linux añadiendo nuevas funciones como la multipantalla y una nueva característica que permitirá configurar unos mensajes llamados “Eventos” que aparecerán en la interfaz.

La tableta será lanzada en casi todo el mundo para mayo o junio de 2015 y Sailfish OS 2.0 en el segundo trimestre del próximo año: «Hemos prometido entregarla el segundo cuarto de 2015 y estamos muy seguros de que podemos alcanzar esa meta», explica Juhani Lassila, responsable de comunicación de Jolla que se muestra sorprendido y agradecido por la respuesta multitudinaria de los usuarios que los han llevado a situarse como la sexta campaña tecnológica de mayor éxito en la plataforma.

jolla-tablet-4

La tarea de Jolla es ahora cuidar a los 7.200 compradores que han apostado por esta propuesta para que la base de usuarios pueda crecer, quién sabe si podemos estar ante una alternativa real de futuro a iOS y Android. Sailfish OS y su éxito han demostrado que hay gente que tiene ganas de algo que no venga de Apple y Google, un nuevo participante que rompa la dualidad del mercado, algo que Microsoft y Windows por el momento no han conseguido.

Solo ha quedado un objetivo por alcanzar, situado en los 2,5 millones de dólares, hubiera traído la conectividad 3.5G por 30 dólares más, pero al no alcanzar la cifra, Jolla no se compromete a nada, aunque la opción sigue viva. A parte de las características que ya hemos mencionado, la tablet Sailfish OS cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh.

Vía: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.