Samsung Galaxy Alpha: primer terminal que ofrecerá toda la resistencia de Gorilla Glass 4

Presentado hace apenas unas semanas, el nuevo Gorilla Glass 4 será con toda seguridad la opción favorita de la mayoría de fabricantes de smartphones y tablets a la hora de proteger la pantalla de sus dispositivos, como ocurre actualmente con la tercera generación. Se ha confirmado en el día de hoy, que el Samsung Galaxy Alpha, este dispositivo que ha marcado un antes y un después en la compañía coreana por el uso del metal, será el primer terminal que montará el nuevo y mucho más resistente cristal de Corning.

Corning ha conseguido con la tercera generación de su cristal protector una expansión casi total. La gran mayoría de dispositivos móviles del mercado protegen su pantalla con Gorilla Glass 3 y ante la falta de alternativas, veremos si finalmente es viable el proyecto de Apple para el uso del zafiro, todo apunta que el nuevo cristal repetirá en las listas de especificaciones de los buques insignia de 2015.

Gorilla Glass 4

Las mejoras, como ya explicamos el día 20 de noviembre cuando fue presentado, son ostensibles. Además de mejorar la resistencia contra arañazos y posibles impactos de objetivos de distinta índole, los encargados de Corning se han dedicado a mejorar la protección contra caídas, el principal motivo de roturas de pantalla. Es capaz de soportar caídas de un metro sin problema alguno en aproximadamente el 80% de los casos y en comparación con la tercera generación, su resistencia se ha duplicado.

Galaxy Alpha, primero en probar las bondades de Gorilla Glass 4

A pesar que el Samsung Galaxy Alpha lleva ya algún tiempo en el mercado, las unidades que se vendan a partir de ahora contarán con el nuevo cristal protector de Corning. Una característica que mejora notablemente la ya de por sí buena construcción y resistencia del equipo. Lo mejor de todo, es que el cambio no traerá nada negativo a los usuarios, ya que el grosor de Gorilla Glass 4 (0,4 milímetros) permite ajustarse al Galaxy Alpha sin que esto conlleve un mayor grosor del smartphone.

apertura-galaxy-alpha-official

Esperamos que Gorilla Glass 4 empiece a adoptarse ya desde los primeros lanzamientos de 2015, poco a poco la lista de terminales que contará con esta protección irá creciendo. Veremos si los usuarios que tendrán acceso a partir de ahora notan la diferencia, ya que al final lo que importa es que sea práctico en la calle y no en la sala de pruebas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.