Adiós al Nexus 5, Google ha parado su producción

Tal y como nos temíamos, el Nexus 5 dejará de formar parte del catálogo de Google en breves. De hecho, la compañía con sede en Mountain View ha confirmado que su producción ha cesado y por tanto, se mantendrá a la venta hasta agotar las existencias actuales. Si pensabas hacerte con un Nexus 5, más te vale que te des prisa, ya que en España las opciones son a estas alturas muy limitadas. La noticia es un tanto inesperada y corrobora que Google apuesta al 100% por su nuevo Nexus 6.

Los indicios de los últimos días eran muy claros, el Nexus 5 dejaba de estar disponible en alguna de sus versiones en diferentes partes del mundo. En la tienda oficial Google Play en España, la única alternativa que aún se puede comprar es en color blanco y 32 GB de almacenamiento. Si seleccionamos el color negro nos encontramos con un cartel que dice “Nexus 5 no está disponible en tu país”. Lo mismo ha ocurrido en otros países.

nexus-5-agotado

No hay vuelta atrás

TechRadar ha confirmado la información, un portavoz de Google afirma que la producción del smartphone se ha detenido y apunta “una vez que se ha ido, se ha ido, así que sugiero que la gente que quiera lo consiga mientras pueda”. Es muy probable que las unidades que aún están disponible en los diferentes puntos de venta vuelen en los próximos días con esta noticia.

Una decisión sin posibilidad de vuelta atrás que podría levantar una nueva polvareda. Aunque su precio se mantiene intacto desde hace tiempo, Nexus 5 seguía siendo una buena opción y la única opción para aquellos fieles a la marca que no puedan acceder al precio elevado del Nexus 6 o su tamaño de 6 pulgadas les parezca excesivo. Se va uno de los dispositivos que más éxito ha aportado a la familia de dispositivos de Google cuando parecía que el catálogo con Nexus 5 (smartphone), Nexus 6 (phablet) y Nexus 9 (tablet) se mantendría algún tiempo más.

nexus-5-android-5-0-lollipop

¿Dónde comprarlo en España?

Si eres de este grupo de interesados que quiere hacerse con una de las últimas unidades disponibles tienes varias opciones. En primer lugar Google Play, la versión con 32GB y color blanco todavía se puede comprar por 399 euros. Si tienes interés en otra variante del Nexus 5 puedes buscar en algunas tiendas que todavía los conservan en stock, aunque no sabemos por cuanto tiempo: pccomponentes, fnac, Amazon o Rakuten entre ellas. De todas formas, estad atentos porque es posible que haya algún tipo de promoción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.