De los creadores de Minecraft llega Scrolls, un juego de estrategia para tablets Android

Mojang, un estudio que saltó a la fama con la creación de uno de los juegos más aclamados de los últimos tiempos, Minecraft, acaba de presentar su nuevo título: Scrolls. Se trata de un videojuego de estrategia basado en el uso de cartas y ambientado en una aventura medieval que se ha mantenido en fase beta durante año y medio. Ya se puede descargar desde la Play Store para tablets Android, aunque también está disponible para PC y Mac.

Minecraft ha sido uno de los juegos más sorprendentes de la historia de esta industria, un éxito que les valió a sus creadores, el estudio Mojang, no solo el reconocimiento, sino también la compra por parte de Microsoft que pagó la friolera de 2.500 millones de dólares. Durante el último año y medio, este grupo ha trabajado en mejorar su nueva propuesta, un juego de estrategia basado en cartas que por fin ha alcanzado la madurez. Una fase beta interminable que finaliza hoy con el lanzamiento de la versión definitiva.

scrolls-game-2

Scrolls puede recordar a otros títulos recientes pero su desarrollo no tiene nada que ver con nada que hayamos visto hasta ahora. Ambientado en la época medieval el objetivo será el de reunir los más de 350 pergaminos que se reparte en cuatro facciones para combinarlos y crear un ejército invencible. Después tocará ponerlo a prueba en el campo de batalla, donde entra en juego la estrategia que sea capaz de llevar a cabo cada jugador.

Como describen sus creadores, este juego intenta juntar lo mejor de los juegos de cartas y los juegos de mesa. Tiene también un factor social importante. Existe un “mercado negro” donde los jugadores podrán hablar y hacer negocios entre ellos, pero cuidado, porque luego podrás cruzártelos en el modo multijugador. También podrá jugarse de forma individual, cumpliendo los retos que se proponen. El apartado gráfico no es demasiado complejo, pero su apariencia de dibujos resulta muy atractivo.

El juego está disponible en Play Store de forma gratuita, aunque se trata de una versión freemiun. La versión completa puede adquirirse previo pago de 4,49 euros (gratis para los que participaron en la beta). Una de las cuestiones más llamativas es que podremos continuar por donde lo dejamos en el PC o Mac, estas versiones se pueden probar de forma gratuita teniendo una cuenta en Mojang.

Vía: ElAndroideLibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.