Intel y AMD preparan sus nuevos procesadores para tablets de 2015

El mercado de las tablets no vive su mejor momento, esto es algo que quedó patente tras el último informe de IDC que pronosticaba un crecimiento a final de 2014 de menos de un 10% cuando en 2013 se superó el 50%. Una de las compañías más afectadas por esta situación ha sido Intel, el fabricante de chips que hizo una apuesta arriesgada que no ha funcionado. A pesar de ello mantienen la esperanza y ya preparan los nuevos procesadores de 2015, al igual que AMD.

Intel

Intel Bay Trail 64 bits

Definitivamente, 2014 no ha sido su año, aunque no se puede decir que no lo hayan intentado. La compañía se marcó el objetivo de alcanzar los 40 millones de tablets enviadas con sus procesadores (ha resultado inalcanzable) y para ello estaba dispuesta a subvencionar a los fabricantes que utilizasen uno de sus modelos. Esta estrategia ha logrado que durante los últimos meses el número de tablets económica con Intel y Windows se haya multiplicado pero ha creado un agujero en sus cuentas de unos 3.000 millones de euros.

2015 será completamente diferente, abandonarán el plan de este año con la esperanza de que los fabricantes vuelvan a confiar en ellos, esta vez pagando por sus productos. El próximo mes de marzo, Intel lanzará los SoC fabricados con tecnología de 14nm Cherry Trail que sustituirán a la plataforma actual Bay Trail-T de 22nm que tantas y tantas tablets han utilizado. Entre las ventajas que incorporan encontramos un consumo energético inferior, una evolución necesaria. Además, Cherry Trail contarán con las GPU de octava generación de Intel, así como soporte para Android y Windows.

Veremos cómo funcionan los nuevos SoC en un panorama donde el número de tablets que se presenten será mucho menor, ya que los fabricantes también recortarán en su catálogo en busca de aumentar las ganancias. Recordamos que Intel alcanzó un acuerdo con Rockchip que darán como resultado la gama de procesadores SoFIA, una forma de aumentar su presencia en China, un mercado clave para ellos.

AMD

amd

AMD por su parte, ha pasado mucho más desapercibida en 2014. Su participación en el mercado de las tablets ha sido menor y como es lógico, esperan que su presencia aumente en 2015. Para ello están preparando el lanzamiento de las plataformas Nolan basada en arquitectura x86 (aunque compatible también con ARM) y Armur, basada en Cortex A57 de ARM y con soporte para Android y Linux. Ambas verían la luz en el segundo semestre de 2015.

Fuente: Digitimes


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Robert Muñoz dijo

    quiero mi smartphone con AMD

    1.    javier dijo

      Aun le queda mucho camino que recorrer a AMD lo que tiene que hacer Nvidia es tambien rediseñar el k1 y mejorarlo no en potencia grafica sino en consumo de energia.