Samsung Galaxy Note 4 se convierte en el primer phablet con Gorilla Glass 4

Galaxy Note 4 colores

Corning anunció en el día de ayer mediante un comunicado que el Samsung Galaxy Alpha es el primer terminal que monta su nuevo cristal protector, la cuarta generación Gorilla Glass 4. La compañía surcoreana se adelanta así al resto de competidores que seguramente adoptarán la renovada solución de Corning en próximos lanzamientos. Pero no solo el Galaxy Alpha, hoy hemos conocido que también el Galaxy Note 4 incluye Gorilla Glass 4, convirtiéndose en el primer phablet que lo hace.

Samsung presentó el Galaxy Note 4 en la pasada feria IFA celebrada en septiembre en Berlín. La capital alemana presenció el estreno de uno de los mejores dispositivos del mercado que entre sus características pensábamos que contaba con Gorilla Glass 3 como sistema de protección para su pantalla de 5,7 pulgadas. Después de anunciar ayer mismo que el Samsung Galaxy Alpha incluye la cuarta generación del cristal, Corning ha publicado en su web un apartado donde revela que el Galaxy Note 4 también ha hecho lo propio.

note-4-gorilla-glass-4

Gorilla Glass 4 fue presentado el día 20 de noviembre después de la polémica generada con una filtración del Microsoft Lumia 940 que lo incluía entre sus especificaciones por un supuesto error de escritura. El nuevo cristal mejora notablemente las propiedades de la actual generación, con un aumento de la resistencia a diferentes agresiones externas. De esta forma, será más difícil que una pantalla resulte arañada o picada pero lo más importante es que soporta caídas a alturas de 1 metro con una alta fiabilidad.

Supone un salto importante ahora que las pantallas son cada vez más grandes y por tanto, más propensas a romperse en caso de caída. Además, este extra de protección no conlleva un incremento del grosor de los dispositivos, ya que Gorilla Glass 4 tiene un grosor de 0,4 milímetros. Con esta característica el Galaxy Note 4 gana un extra de seguridad, fundamental si tenemos en cuenta el elevado precio del phablet.

Algunas de sus especificaciones más destacadas son la pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 16 megapíxeles, batería de 3.220 mAh y Android 4.4 Kitkat que actualizará a Android 5.0 Lollipop a principios de 2015. Toda una bestia que vuelve a reinar en el segmento phablet y que toma la delantera también en protección.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.