Android 5.0 Lollipop ya disponible vía OTA para los LG G3 de Vodafone

Buena respuesta de LG a la llegada de Android 5.0 Lollipop. La compañía surcoreana, que históricamente ha destacado negativamente a la hora de actualizar sus dispositivos a nuevas versiones del sistema operativo de Google, esta vez se ha adelantado a muchos de sus competidores, al menos en lo referente a los buques insignia. El LG G3 comienza a recibir Android 5.0 Lollipop en España aunque de momento solo aquellos de la operadora británica.

Los rumores vienen de lejos, de hecho hace tiempo que se anunció la liberación de Android 5.0 Lollipop para los LG G3 libres. Pero por fin es una realidad, los usuarios de LG G3 de Vodafone en España están de enhorabuena, ya que el fabricante ha estado más rápido que en otras ocasiones para actualizar su buque insignia, uno de los primeros dispositivos que incluyó la pantalla QHD y referente del mercado Android.

lg-g3-lollipop

La nueva versión de la interfaz personalizada de LG, Optimus UI cambiará notablemente con la incorporación de Material Desing, tal y como pudimos apreciar con unas imágenes que se filtraron y que nos daban una orientación de cuál sería el resultado final. Eso sí, no podemos esperar nada parecido a lo que hemos visto en los terminales Nexus, ya que la personalización de LG es bastante profunda en lo que a aspectos estéticos se refiere.

LG G3 Android 5.0 Lollipop

Para llevar a cabo la actualización se recomienda tener el dispositivo con al menos un 80% de carga de la batería, hacer copia de seguridad de los datos y utilizar la conexión WiFi para no agotar los megas de la tarifa que tengamos contratada. Los poseedores del modelo D855 de LG G3 recibirán pronto la notificación avisándoles de la actualización, en cualquier caso pueden comprobar si ya está disponible a través del programa PC Suite (conectando el smartphone a un ordenador) o desde el propio teléfono móvil en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Esperamos que pronto los LG G3 de otras operadoras así como los dispositivos comprados de forma libre se unan a la lista de actualizables. El turno del LG G2 llegará en enero si las informaciones que se han publicado son ciertas.

Vía: ElAndroideLibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.