¿Cuáles de los smartphones de 2014 tienen mejor batería?

bateria tablet

A lo largo del año os hemos ido trayendo los resultados de los análisis independientes de autonomía para cada uno de los smartphones que han ido presentándose, o de los maś populares de ellos al menos, y ahora que ya está a punto de terminar el ciclo y con los datos en la mano también para los últimos grandes lanzamiento, ha llegado el momento de hacer repaso y elegir al ganador. ¿Cuál creéis vosotros que habrá sido el smartphone con mejor batería en este 2014?

Como en rankings anteriores, para decidir cuál de los smartphones de 2014 se puede considerar el vencedor en el apartado de autonomía, hemos recurrido a los análisis realizados por GSMArena y hemos tomado los resultados de una simulación que contempla un uso diario bastante intenso con distintos tipos de actividades: 4 horas de llamadas, 4 horas de navegación y 4 horas de reproducción de vídeo. Lógicamente, los datos que veis son la duración total de la batería en horas con este consumo.

Galaxy Note 4, Motorola DROID Turbo y Xperia Z3 Compact: los campeones

Tal y como muchos habríais podido adivinar, por los buenos resultados que había obtenido en estas pruebas y que quizá recordaréis, el Galaxy Note 4 está a la cabeza del ranking, pero llega acompañado: con 30 horas de autonomía nos encontramos junto al phablet de Samsung al Motorola DROID Turbo y al Xperia Z3 Compact. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el smartphone de Sony tiene a su favor una pantalla de menor resolución, pero también es verdad que los otros dos cuenta, por su tamaño, con una batería de más capacidad.

Smartphones autonomia 2014

No se pueden dejar de notar que un par de smartphones que uno podría esperar que estuvieran próximos a estos primeros, se encuentren bastante más abajo en la lista. Es el caso del Nexus 6, prácticamente idéntico en especificaciones técnicas al Motorola DROID Turbo, pero la batería algo  mayor de éste parece tener un impacto importante. El Galaxy Note Edge, se encuentra en una situación muy similar respecto al Galaxy Note 4: 220 mAh menos de batería le han supuesto una diferencia notable en los test de autonomía.

Tras estos tres dispositivos que se destacan del pelotón, se merecen también una mención otros cuatro que consiguen mantenerse bastante cerca de ellos y aún muy por encima de la media. A nadie sorprenderá que dos de ellos correspondan también a Sony: Xperia Z2 y Xperia Z3, sus dos buque insignia de este año. El Huawei Ascend Mate 7 es otro nombre que cabía esperar que llegará a los puestos más alto.

Xperia Z3 cobrizo

El que sin duda alguna resulta más inesperado ver ahí arriba, es la versión con Windows del HTC One M8 que, como ya os contamos en su momento, demostró una autonomía superior a la de la versión estándar con Android, con una diferencia de nada más y nada menos que 4 horas, no tan grande como la que se encuentra, por ejemplo, entre el Motorola DROID Turbo y el Nexus 6 (que es de 8 horas), pero mucho más significativa si tenemos en cuenta que en este caso si hablamos de dos dispositivos completamente idénticos.

Entre los resultados más decepcionantes en los test de autonomía de este año, hay probablemente dos casos destacados: el primero, el del iPhone 6 y el del iPhone 6 Plus, que han quedado por detrás de buena parte de sus rivales Android; el segundo, el del LG G3, al que sin duda le ha pesado mucho la pantalla Quad HD. En ninguno de estos casos, no obstante, nos encontramos con cifras de autonomía realmente malas, pero lo cierto es que tanto Apple como LG nos tenían acostumbrados a mejores cosas.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

Por último, en el otro extremo del ranking, ¿cuáles han sido los smartphones que han brillado menos en estas pruebas? Pues el “premio” se lo lleva, curiosamente, el Lumia 930, la versión en 5 pulgadas de un phablet que mucho después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los dispositivos con mejor autonomía. Los nuevos Motorola, tanto el Moto X 2014 como el Moto G 2014, tampoco destacan demasiado aquí, a pesar de hacerlo en muchos otros apartados (sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad/precio), al igual que tampoco lo hace el flamante Galaxy Alpha, del que tampoco cabía esperar demasiado teniendo en cuenta los límites de capacidad que imponía a su batería su reducido grosor.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Armando Miguel Morales dijo

    Como se nota el favoritismo de los creadores de esta web, huele a androide y a manzana podrida que no veas. A ver si damos algo más de importancia a Windows Phone, que parece que os da asco hablar de él. Cada 20 noticias sobre Android o Apple, ponéis una sobre Microsoft…

  2.   Esteban dijo

    y encima no aparece en THL 5000 uno de los móviles con mas batería del mercado y mejores prestaciones, vergonzosa la comparativa