Todas las novedades que el Snapdragon 810 traerá a smartphones y tablets en 2015

Escrito por
Phablet

Aunque por el momento sólo han visto la luz un smartphone y una tableta con el nuevo procesador de Qualcomm, lo cierto es que el Snapdragon 810 está dando mucho que hablar en los últimos tiempos y no sin razón porque, va a ser el chip que nos vamos a encontrar en todos (o cais)los buque insignia de 2015. A pesar de todo el tiempo que llevamos hablando de él, no obstante, aun nos queda bastante por descubrir sobre sus características y ahora, hemos podido desvelar algunas más.

¿Qué nos traerá el Snapdragon 810?

Efectivamente, cuesta creer que con la de titulares que ha conseguido durante meses, supiéramos tan poco de este procesador, pero parece que ahora que realmente tenemos su lanzamiento a la vuelta de la esquina, podemos al fin empezar a conocerlo mejor. Hace unos días supimos al fin cuál iba a ser su frecuencia, y quizá el dato decepcionara a algunos ya que, de hecho, parece que será inferior no sólo a la del Snadragon 805, sino incluso a la del Snapdragon 801.

Snapdragon 810

Ya os decíamos entonces que, en cualquier caso, el nuevo procesador de Qualcomm podía compensar lo que se perdía en ese terreno con otras cualidades, como el soporte para 64 bits y un consumo más eficiente y ahora la compañía ha querido anunciarnos otras cuantas novedades que incorporará y que abarcan todo tipo de ámbitos:

  • Mayor seguridad, gracias a la tecnología SafeSwitch, que nos permitirá, por ejemplo, bloquearlos  y desbloquearlos de forma remota.
  • Soporte 4k, tanto para grabar, como reproducir 4K en la propia pantalla del dispositivos como retransmitirlo a pantallas externas.
  • Soporte para Dolby Atmos, una nueva tecnología de Dolby para producir un sonido más inmersivo y rico.
  • Soporte para cámaras duales, no en la línea de la cámara dual de HTC, sino de la cámara dual de Coretophonics, que permite sustanciales mejoras para el zoom óptico.
  • Mejor cancelación de ruidos, una característica no demasiado vistosa, pero sin duda importante, especialmente para los smartphones, por supuesto.
  • Mejor conectividad Wi-Fi. La incorporación de las tecnologías 11ac y 11ad deberían traernos también importantes mejoras en el apartado de conectividad.
  • Mejor detección de sonidos y música, a la que acompaña una profunda integración con la popular aplicación Shazam.

Como veis  lógicamente, muchas de estas novedades no sin funcionalidades potenciales, de las que luego habrá que ir viendo caso a caso si los fabricantes sacan o no pleno partido, pero no se puede negar que por el momento suena todo bastante bien.

¿Qué opináis vosotros? ¿Decepcionados aún por su menor frecuencia o interesados por el resto de sus otras características? ¿Os decepcionaría mucho si algún buque insignia llega sin él?

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ivan Grande 15 Dic, 14 11:31

    mas de lo mismo!!

    0