Nimbus 115Q, la nueva “tablet multimedia” de Woxter

La compañía española Woxter presenta en el día de hoy la tablet Nimbus 115Q, un dispositivo que busca maximizar la experiencia multimedia con algunas funciones interesantes y un precio contenido. Uno de los usos habituales de las tablets es el de reproducción de vídeo y visualización de imágenes. Vídeos de Internet, películas, series, han saltado del televisor a los dispositivos móviles, y es por esta razón, por la que han buscado este particular enfoque para su nuevo modelo.

El pasado día 3 de diciembre, Woxter presento ZieloTab 101, una tablet cuyo objetivo era maximizar la conectividad incluyendo 3G y funcionalidades de teléfono a pesar de contar con una pantalla de 9,7 pulgadas, rompía en cierto modo con los cánones habituales. Esta Nimbus 115Q presentada en el día de hoy está pensada para cumplir con un objetivo totalmente diferente, a su vez, uno de los más valorados por los usuarios: la experiencia multimedia, aunque no debemos olvidar que se trata de una tablet de gama media.

apertura-woxter-tablet-pc-nimbus-115q

La pantalla de la Nimbus 115Q es ligeramente mayor, concretamente 10,1 pulgadas y tiene resolución 1.368 x 768 píxeles, capaz de ofrecer una buena calidad de imagen. Solemos decir que la relación 4:3 (iPad, Nexus 9) es mejor a la hora de navegar o leer textos en la tablet, por eso es un punto importante que Woxter haya apostado por el formato panorámico 16:10 (más común en tablet pequeñas), ideal en este caso para reproducción de películas o series.

En su interior encontramos un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 64 GB más. El aspecto fotográfico no es su fuerte con una cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera y una webcam frontal. La batería se va hasta los 6.000 mAh, suficiente pero no es un gran alarde y cuenta con Android 4.4 Kitkat. El apartado de conectividad es bastante completo con Bluetooth 4.0, WiFi 801.11 b/g/n, compatibilidad con módems USB 3G, Miracast y HDMI para conectar a una pantalla de mayor tamaño y USB OTG para comunicarse con dispositivos de almacenamiento interno.

Aunque estamos ante una tablet de gran tamaño con dimensiones de 261 x 155 x 7,8 milímetros y 498 gramos de peso. Ya está disponible por un precio de 159 euros, una alternativa interesante si buscas una tablet de este corte para estas próximas navidades

Galería de imágenes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.