Samsung sigue dominando en ventas, pero Xiaomi es el que más crece

Escrito por
Tablets

Aunque aún no tenemos los datos de ventas del último cuatrimestre de 2014, comparando los datos de ventas hasta el tercer trimestre de este año con los del año pasado, tenemos ya una buena oportunidad para hacernos una idea de cuáles han sido los grandes ganadores (y los perdedores) este año. Os damos las estimaciones de la consultora Gartnet al respecto.

Android consolida su dominio

Por lo que se refiere a los sistemas operativos, Android es el dominador claro, si bien es cierto que este no es un dato que pueda sorprender a nadie a estas alturas. La magnitud de su dominio, no obstante, si es algo más sorprendente, sobre todo porque sigue aumentando: su cuota de mercado alcanza ya el 83,10%. iOS ocupa a segunda posición pero, lógicamente, a mucha distancia. Los datos, en cualquier caso, son buenos para la compañía de la manzana, ya que al menos indican una tendencia ascendente, al contrario de lo que nos encontramos con Blackberry y Windows Phone, los que van perdiendo esas décimas que va ganando el sistema operativo móvil de Google.

Gartner OS Q3 2014

Apple y Xiaomi, los fabricantes que más crecen

Si echamos un vistazo a los datos desagregados por fabricantes, podemos concretar un poco más quiénes son los que más están propiciando ese crecimiento de Android y parece que los principales responsables son los fabricantes asiáticos, particularmente Xiaomi, cuya cuota de mercado ha pasado del 1,5% al 5,3%. Se trata, por supuesto, de una cifra aún modesta, pero muestra un crecimiento que no encontramos ni siquiera en Apple (que ha pasado del 12,1 al 12,7%), ni en Huawei (que ha pasado del 4,7% al 5,3%). En el otro extremo, Samsung es el gran “perdedor”, pero no podemos perder de vista que, a pesar de todo, su liderazgo sigue siendo muy claro, con aún casi una cuarta parte del mercado de smartphones.

ventas smartphones

Por supuesto, no se puede perder de vista, que algunos de los grandes lanzamientos han tenido lugar en los últimos meses del año, por lo que no sería de extrañar que cuando tengamos los datos para el último trimestre nos encontrems alguna sorpresa, particularmente con Apple y las ventas de su iPhone 6.

Fuente: phonarena.com

Compártelo. ¡Gracias!