Honor T1, ya es oficial la primera tablet de la marca europea de Huawei

Huawei vuelve a la carga en el viejo continente. Tras el lanzamiento del Honor 6 y el Honor 3C, le llega el turno a la primera tablet, Honor T1. El dispositivo se sitúa por características en la saturada gama media, donde tendrá que lidiar con muchas otras compañías y modelos. Para ello, han apostado por ajustar bastante el precio de su tablet, que costará solo 129 euros. Os damos toda la información sobre esta recién estrenada tableta en las siguientes líneas.

Huawei lleva un tiempo ascendiendo entre los fabricantes de smartphones. Modelos como el Ascend P7 o el Honor 6 han conseguido que la firma se gane un puesto importante. Con las tablets, la cosa ha sido bien diferente a pesar que muchas de sus MediaPad han propuesto cosas interesantes, hasta el punto que HP comercializó algún modelo de Huawei con su sello propio.

A finales de septiembre, la empresa china anunciaba la Huawei Honor, un dispositivo para el mercado asiático, que como ya os contamos entonces, tenía muchas posibilidades de alcanzar otras regiones. Y así ha sido, en el día de hoy se confirma la llegada de esta tablet bajo el nombre de Honor T1. Lo mejor de todo es que lo hace con un precio incluso más bajo que el esperado, 129 euros. Se pondrá a la venta este mismo mes de diciembre, así que solo tendremos que esperar unos días.

huawei-honor-630x432

Especificaciones

Es exactamente el mismo dispositivo que os describimos hace tres meses. Tiene unas dimensiones de 210,6 x 127,7 x 7,9 milímetros de grosor y pesa 350 gramos, unas cifras conseguidas para una tablet con pantalla IPS de ocho pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles, formato panorámico 16:10). La marca ha defendido esta relación de aspecto frente a los 4:3, una discusión que se irá repitiendo de aquí en adelante con cada nuevo lanzamiento.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con cuatro núcleos que trabajan a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno ampliables con microSD hasta 32 GB más. Cuenta con dos cámaras, 5 megapíxeles en la parte trasera y 3 megapíxeles en la cara frontal y la batería tiene una capacidad de 4.800 mAh que ofrecerá según Huawei una autonomía de 36 horas de llamadas sobre 3G, 16 horas de navegación web, 13 horas de reproducción de vídeo y más de 300 horas en modo de espera.

Y es que sí, en el apartado de conectividad encontramos además de Bluetooth, WiFi N y 3G+ para conectarse a redes móviles, soporte para llamadas en 2G y 3G. Como sistema operativo utiliza Android 4.3 Jelly Bean, esperamos que actualice pronto a 5.0 Lollipop o al menos a Kitkat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.