Huawei presenta oficialmente el Honor 6 Plus, su smartphone de cámara dual

Escrito por
Phablet

Después de anunciar esta mañana la llegada de la tablet Honor T1 al mercado europeo, llegaba el momento para Huawei de presentar su nuevo y rumoreado smartphone de gama alta, el Honor 6 Plus. Un dispositivo que se presenta como una versión vitaminada del Honor 6 a pesar de contar con algunas novedades muy importantes. Especial atención a la cámara dual con doble sensor de ocho megapíxeles al estilo HTC One M8 que se había dejado ver en varias filtraciones.

Pekín ha sido testigo de una de las presentaciones que más ha dado que hablar de las últimas semanas y una de las más importantes que viviremos en los últimos coletazos de 2014. Huawei muestra el terminal que las filtraciones ya se habían encargado de revelar días atrás y como era de esperar, han estado presentes las comparativas con el iPhone 6 Plus con el que comparte nombre. El nuevo smartphone de la gama Honor, precisamente el nombre elegido por la compañía china como marca con la que se distribuirán sus productos en Europa y Estados Unidos. Esta gama se ha destacado por su acabado «premium», algo que vuelve a relucir con el nuevo modelo.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

 

Las especificaciones cumplen con lo esperado

Muy pocas sorpresas respecto a lo que ya sabíamos de este dispositivo. El Huawei Honor 6 Plus crece hasta las 5,5 pulgadas aunque mantiene la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) dejando escapar la oportunidad de subirse a la cresta de la ola que ahora mismo está formada por terminales como el Meizu MX4 Pro, Galaxy Note 4 o Nexus 6 que ya han dado el salto a QHD y a los que seguro se sumarán muchos más modelos durante los primeros meses de 2015.

Huawei-Honor-6-Plus-3

En cuanto al tema de rendimiento, se confirma que montará un procesador de fabricación propia, Kirin 925, con ocho núcleos. Interesante el hecho de incluir un coprocesador I3 que se encargará de las tareas más livianas como la monitorización de los sensores, y supondrá un ahorro de energía para estirar al máximo los 3.600 mAh de su batería. La memoria RAM va sobrada con 3 GB y la interna tiene 16/32 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB.

La cámara dual

Dejamos para el final el análisis a la cámara dual, una de las novedades más llamativas y principal foco de interés. Honor 6 Plus utiliza dos sensores de 8 megapíxeles que elevan el tamaño de píxel efectivo hasta 1,98 micrones. Esto permite aplicar ciertos efectos, cambiar la orientación de la fotografía una vez realizada o modificar la apertura (entre f/0,95 y f/16). Como ya se había comentado, es una idea similar a la implementada por HTC en el One M8 haciendo uso de la tecnología ultrapíxel, aunque en este caso los sensores eran de 4 megapíxeles y alcanzaba los 2 micrones. En la parte frontal se sitúa un tercer sensor de 8 megapíxeles.

Huawei-Honor-6-Plus

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor 6 Plus se ofrece en varias versiones. La más económica, por 320 dólares libre (255 euros al cambio) cuenta con 16 GB de almacenamiento y no incluye NFC ni 4G, se puede elegir en blanco y negro. El modelo superior cuesta 400 dólares (320 euros) y tiene 32 GB de almacenamiento, NFC, 4G y la opción de color dorado. Aunque de momento solo estará disponible en China, la incursión de la marca Honor en Europa parece indicar que sí acabará llegando, aunque no sabemos cuándo.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios