El Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon 810 obtiene la certificación WiFi en Corea

Galaxy Note 4 pantalla

En ocasiones es sorprendente lo rápido que van las cosas en el mercado tecnológico. Surge un rumor o pequeña filtración y apenas unos días la bola se hace más y más grande, con informaciones de diferentes fuentes que aportan nuevos datos. En lo que ha ocurrido con el Galaxy Note 4 y su versión con procesador Qualcomm Snapdragon 810. En una semana hemos pasado del descubrimiento a tener los primeros benchmarks encima de la mesa y ahora con la certificación WiFi en Corea, confirmamos su existencia y próximo lanzamiento.

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores dispositivos, si no el mejor, que se puede encontrar actualmente en el mercado. Esto se viene repitiendo desde hace algunos años, la gama Note domina los últimos meses. Lo que suele ocurrir es que esta situación no se mantiene demasiado tiempo, ya que tras la llegada de los nuevos buques insignia en los meses de febrero y marzo, suele verse superado durante meses hasta que volvemos al principio del círculo. Los coreanos, que este año han puesto especial cariño a su phablet, tienen un plan para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Samsung-Galaxy-Note-4-apertura

La idea es sencilla, lanzar una pequeña actualización del Galaxy Note 4 que mejore algunos de los aspectos donde podría quedarse por detrás de los nuevos buques insignia, como el procesador, algo que ya hemos visto con el Galaxy S5 en 2014. De esta forma, la versión vitaminada del Galaxy Note 4 contaría con un Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits, una característica decisiva con la actualización a Android 5.0 Lollipop que también está al caer.

Confirmado y a la espera del lanzamiento

Lo que hasta ahora era poco más que un rumor se ha confirmado. El Galaxy Note 4 con procesador Snapdragon 810 (todavía no sabemos el apellido que podría añadirle Samsung, quizá vuelva a ser Plus) no se queda en prototipo y llegará al mercado. Es lo que se deduce de la certificación de tres de sus modelos con códigos SM-N916S, SM-N916K y SM-N916L (correspondientes a tres operadoras coreanas diferentes) en la WiFi Alliance.

note-4-snapdragon-801-certificado

Ahora solo queda esperar que se haga oficial su lanzamiento. Los precedentes invitan a pensar que primero estará disponible en Corea del Sur y más tarde llegará a Europa. ¿Qué os parece esta estrategia de actualizar los terminales de Samsung?

Vía: HDBlog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.