Energy Tablet Pro 9 Windows 3G, la compañía española estrena gama en la plataforma de Microsoft

Escrito por
Tablets

Energy Sistem, fabricante español, presenta la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G, el primer integrante de la gama con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. El dispositivo ofrece características propias de gama alta a un precio bastante más asequible de lo habitual, buscando la máxima productividad para el trabajo pero sin olvidarse del componente de ocio indispensable para los consumidores. Os damos todos los detalles a continuación.

Aunque las denominadas “tablets profesionales” son cada vez más abundantes en el mercado, no es fácil dar con una alternativa que por precio y prestaciones seduzca a los usuarios. Suelen ser dispositivos de gama alta y precio igualmente elevado. Energy Sistem compañía española que sigue dando que hablar, presenta su primera tablet con Windows 8.1, y lo hace con una fórmula realmente interesante que busca compatibilizar las horas de trabajo con el tiempo libre en un único dispositivo.

Energy-TAblet-Pro-9-Windows

Energy Tablet Pro 9 Windows 3G cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, mismo que utiliza la Nexus 9 de Google que precisamente nace de una idea similar, aunque en este caso apuestan por un formato que favorece la visualización de contenido multimedia en detrimento de la navegación o la lectura 16:9. Su resolución Full HD (1.920 x 1.200) junto con la tecnología IPS son garantía de una pantalla de calidad.

Bajo la tapa encontramos el procesador Intel Atom Z3735F con cuatro núcleos que funcionan a 1,83 GHz, con una buena compañía conformada por la RAM de 2 GB y la memoria interna de 16 GB ampliables mediante microSD. El dispositivo incluye dos cámaras, de 5 megapíxeles la principal y 2 megapíxeles en el frontal. Completísimo apartado de conectividad, donde además de Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n, incluye como su nombre indica 3G y puertos SDHC, HDMI y USB OTG. Batería decente de 5.000 mAh que promete 5 horas de navegación WiFi.

El sistema operativo es Windows 8.1, pero su implicación con la plataforma es total ya que ofrece durante un año y de forma gratuita una suscripción a Office 365 Personal, almacenamiento ilimitado en OneDrive, 60 minutos en Skype y una colección de aplicaciones en la tienda oficial de la compañía de Redmond.

¿Qué sería de una tablet productiva sin teclado? Energy Sistem ha desarrollado un teclado para esta tablet que se une horizontalmente mediante pines y ofrece las mismas funciones que un teclado tradicional con hasta 11 teclas de acceso rápido, además de facilitar su transporte. No se tiene en cuenta para las dimensiones de 219 x 156 x 9 milímetros y 476 gramos, que se verán ligeramente incrementadas en conjunto.

Energy-TAblet-Pro-9-Windows-2

Su precio es de 219 euros (sin teclado incluido), por lo que supera a muchos de los que serán sus principales competidores, y con la garantía de provenir de una marca española. La promoción de lanzamiento incluye una suscripción gratuita de Wuaki TV durante tres meses si compras la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G antes del 11 de enero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios