Aparece ya Android 5.0.2, de momento sólo para la Nexus 7 de 2012

Android Lollipop

Se abre un nuevo e inesperado capítulo para la actualización a Android Lollipop: no han pasado aún ni diez días desde que os contábamos que habían aparecido las imágenes de fábrica de Android 5.0.1 y ya estamos de vuelta para contaros que ya tenemos también las de Android 5.0.2, eso sí, de momento sólo para la primera generación de la Nexus 7.

Las Nexus 7 de 2012 a punto de recibir Android 5.0.2

Como la nomenclatura deja bien claro, Android 5.0.2 es, al igual que lo fue Android 5.0.1, una actualización menor, dedicada fundamentalmente a corregir bugs y aumentar la estabilidad del sistema. No parece en principio que vaya a dejar ningún otro tipo de novedad aunque, por supuesto, si cuando se empiece a escudriñar se encuentran características nuevas no dejaremos de informaros.

Por lo que respecta a cuándo llegará, como os adelantábamos, lo que tenemos disponibles de momento, son las imágenes de fabrica para descargar e instalar nosotros mismos, aunque si no estáis familiarizados con el proceso, como siempre, aconsejamos que esperéis a la actualización vía OTA, que suele dar comienzo poco después de que se publiquen estas y que probablemente recibiréis en los próximos dás.

Android Lollipop

Una cuestión más espinosa es qué dispositivos van a recibirla, porque de momento sólo está disponible, como decíamos, para la primera generación de la Nexus 7, lo cual sería una elección curiosa por parte de Google en caso de que estuviera destinada a toda la gama. No podemos descartar por ahora, en consecuencia, que no se trate de una actualización exclusiva por algún problema específico que se haya encontrado en este modelo.

Android 5.1 en febrero

Lo cierto es que nos ha sorprendido bastante descubrir la existencia de este Android 5.0.2, ya que pensábamos que la próxima actualización sería ya Android 5.1. que, como os contábamos esta semana, se espera que llegue a finales de febrero. Obviamente, tampoco se puede descartar nunca que Google tenga que seguir lanzando más de estas pequeñas actualizaciones si las correcciones de bugs no funcionan como debieran. Os tendremos informados si es así.

Fuente: 9to5google.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.