El Nexus 6 consigue superar al iPhone 6 y al Galaxy Note 4 en velocidad y multitarea

Escrito por
Phablet

Después de algunos meses ya desde su lanzamiento, conocemos ya bastante bien a los contrincantes del test de rendimiento que hoy os traemos, Nexus 6, iPhone 6 y Galaxy Note 4, y de hecho hemos tenido ya ocasión de mostraros diversas comparativas que los enfrentan a todos ello. En la prueba que os mostramos hoy gracias a nuestros compañeros de Movilzona, sin embargo, tenemos la ocasión de contrastar en vídeo cuál de los tres sale vencedor en un apartado muy concreto: velocidad de ejecución de aplicaciones y multitarea.

Multitarea y ejecución de aplicaciones: Nexus 6 vs iPhone 6 vs Galaxy Note 4 

Como os hemos adelantado ya en el título, el ganador de la prueba es el Nexus 6 y lo cierto es que es un resultado bastante inesperado, ya que habría cabido esperar que fuera el iPhone 6 el que se alzara con la victoria. Puede que la afirmación casi os escandalice a algunos, sobre todo si pensamos simplemente en las especificaciones técnicas de cada uno de estos dispositivos, apartado en el que el smartphone de Apple se queda bastante por detrás de los otros. Lo cierto, no obstante, es que hace un par de meses ya fuimos testigos de una competición similar en la que se le enfrentaba al Galaxy S5 y al HTC One M8 y en ella sí que se hizo con el oro.

¿Qué ha cambiado en esta ocasión? Bueno, evidentemente, son rivales diferentes con características diferentes. Para empezar, tanto el Nexus 6 como el Galaxy Note 4 han dado un salto importante respecto al Galaxy S5 y al HTC One M8 en el apartado de procesador gracias Snapdragon 805, lo que podría explicar la mejoría que se observa entre los resultados obtenidos por el phablet de Samsung y su smartphone estrella, que quedó mucho más rezagado.

¿Y por qué entonces se ha destacado el phablet de Google, si cuenta con el mismo procesador y la misma memoria RAM? La respuesta es clara: el sistema operativo. Y es que aunque ambos sean smartphones Android, hay muchas diferencias, como ya sabéis, entre el stock Android y el TouchWiz, tanto en funcionalidades como en agilidad. Estamos a la espera, en cualquier caso, de que el Galaxy Note 4 reciba la esperada actualización a Android Lollipop que, como ya os hemos contado, será directamente a Android 5.0.1. Habrá que esperar para ver si con ella se aproxima o no más a los resultados del Nexus 6.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios