Microsoft lanza una web para ayudar a los usuarios de MacBook a cambiarse a Surface Pro 3

Desde el mismo día de su presentación, allá por el mes de mayo, Microsoft lo ha tenido claro, Surface Pro 3 es la tablet para sustituir a tu portátil, especialmente si tienes un MacBook de Apple. La compañía de Redmond ha centrado parte de su promoción, ofertas y vídeos comparativos en los portátiles de los de Cupertino. Lo último ha sido lanzar un portal web especial para aquellos usuarios de MacBook que quieran cambiar a Surface Pro 3, con varios apartados con consejos para llevar a cabo la transición.

Panos Panay, encargado de la división Surface, enseñaba hace ya siete meses y por primera vez Surface Pro 3 y decía unas palabras que durante este tiempo se han hartado de repetir en Microsoft: “la tablet que sustituirá a tu portátil”. Pero no cualquier portátil, desde el principio dejaron claro que su rival a batir era Apple y los MacBook ofreciendo grandes descuentos a aquellos que entregasen uno de estos modelos al comprar una Surface Pro 3. Después, varios vídeos comparativos, que refuerzan las ventajas de la tablet frente al ordenador de la manzana, el último de ellos, como parte de la campaña de promoción de Navidad.

surface-pro-3-vs-macbook

Making the switch

Una de las grandes fortalezas de Apple es su plataforma. Resulta muy cómodo para sus usuarios utilizar smartphone, tablet y ordenador, todo de la firma californiana. Razón por la que muchos se resisten a dar el salto a Android o Windows. La web, titulada “Making the switch” pretende romper con estas barreras, dando algunos consejos para que la transición no sea en ningún caso traumática.

making-the-switch

Así, encontramos varios apartados. El primero de ellos, describe una pequeña introducción a Windows, con la presentación de sus servicios y unos pequeños apuntes sobre el funcionamiento del sistema operativo en sí. Una segunda sección dedicada a las preguntas frecuentes que suelen hacerse aquellos que se plantean el cambio como “¿Qué pasa con los archivos que tengo en iCloud?” y también sobre asuntos y funcionalidades de Windows “¿Cómo encuentro los ajustes del sistema?”.

El tercero de ellos empieza de verdad con los puntos importantes. Nos explican por medio de unos tutoriales como cambiar nuestros documentos, música, fotos desde un sistema a otros para que todo se mantenga de la forma más similar posible. Por último, explican cómo utilizar una Surface Pro 3 de forma conjunta con un iPad o iPhone y los servicios iCloud o iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.