HTC prepara el smartphone A12, que tendría pantalla HD, Snapdragon 410 y cámara de 8 MP

Escrito por
Android

Como todos los grandes fabricantes de Android, estas son fechas de duro trabajo para HTC que preparan las armas de 2015. Lógicamente parte del esfuerzo está puesto en mejorar el buque insignia de la compañía, el HTC One M9 (HTC Hima) del cual se ha filtrado ya bastante información. Pero no es el único dispositivo que manejan actualmente, es el nombre por el que se conoce a día de hoy el futuro smartphone de gama media de la firma que podría llegar en el segundo trimestre de 2015 y tendría características bastante interesantes.

Lo hemos dicho en alguna ocasión, si los buques insignia te dan el prestigio, suelen ser los gama media-baja lo que dan la rentabilidad. Muchas empresas descuidan estos segmentos y lo pagan caro, y 2015, un año donde los lanzamientos serán más contados que nunca, tendremos que estar muy atentos a cada detalle, porque puede marcar la diferencia. HTC lleva dos años poniendo en el mercado un gran buque insignia, y seguro que las novedades en las que trabajan lo harán aún mejor. Pero ¿qué pasa con la gama media?

htc-logo

HTC Desire 601 ha sido la alternativa de la compañía, y el HTC A12 del que os hablamos, podría ser su sucesor. El dispositivo cumple con muchos de los patrones que empiezan a repetirse de forma asidua en esta gama. Tendría una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Es pasable que no ofrezca Full HD por el tamaño del panel, que no es excesivamente grande, pero es un punto que podría mejorarse y donde pueden perder algunas comparaciones.

Su interior está compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz (ya son muchos los smartphones y tablets que lo montan y prometen ser muchos más). Estaría apoyado por una RAM de 1 GB y seguramente (aunque el rumor no se hace eco) 8 o 16 GB de almacenamiento. La cámara principal tendría un sensor de 8 megapíxeles y la frontal uno de 2, la batería no sería muy grande, 2.100 mAh y contaría con conectividad LTE.

Será presentado seguramente en febrero, el Mobile World Congress hay que tenerlo siempre presente, por lo que se espera que la versión Android utilizada pueda ser 5.0 Lollipop. Tampoco se han ofrecido detalles sobre su precio, aunque os podéis hacer una idea aproximada.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!