Los módulos de 4 GB de memoria RAM para smartphones y tablets llegarán a principios de 2015

Escrito por
Samsung

De cuando en cuando surgen rumores de algún nuevo smartphone o tablet que podría llegar con 4 GB de memoria RAM (el último de ellos con la futura Xperia Z4 Tablet como protagonista) pero hasta el momento ninguno de ellos se había convertido en realidad. Puede, no obstante, que a partir del próximo año la cosa cambie y empecemos a ver smartphones y tablets con esta característica en las tiendas, ya que Samsung ha confirmado que ya está fabricando este componente y que se empezará a comercializar a principios de 2015.

Samsung llevará los 4 GB de memoria RAM a los dispositivos móviles el próximo año

Seguro que no será la única, pero ya sabemos una de las evoluciones de las que vamos a ser testigos en el 2015 en el sector de los dispositivos móviles, al menos para los de gama alta: el salto de los 3 GB a los 4 GB en los módulos de memoria RAM. Como siempre que hablamos de este tipo de avances en especificaciones técnicas, cabe discutir si realmente smartphones y tablets necesitan esa capacidad, pero sea cual sea la conclusión, podemos dar prácticamente como seguro que se convertirá en la norma en los buque insignia de los grandes fabricantes a medida que avance el año.

Samsung RAM 4 GB

La “culpa” será de Samsung, que ha anunciado que ya está fabricando estos módulos de 4 GB de memoria RAM para dispositivos móviles y que estarán listos para principios de 2015. La única cuestión que parece que queda por resolver es exactamente cuándo llegarán y cuáles son los smartphones y tablets que los estrenarán, ya que “principios de 2015” es una orientación un poco vaga y no está del todo claro si podríamos verlos debutar, por ejemplo, en el Galaxy S6 o si habrá que esperar ya al Galaxy Note 5. Lo cierto es que, por el momento, de ninguno de los dispositivos que esperamos que debuten entre el CES de las Vegas y el MWC de Barcelona, es decir, en los primeros meses del año, se ha dicho que vaya a llegar con 4 GB de memoria RAM, con la única excepción, como decíamos antes, de la Xperia Z4 Tablet.

Un empujón también para las pantallas UHD en dispositivos móviles

La noticia no es sólo interesante por las posibilidades que estos módulos de 4 GB de memoria RAM pueden abrir a la hora de lograr un rendimiento aún mejor en smartphones y tablets, sino porque puede suponer un empujón también a la introducción de otras evoluciones y en Samsung no han tenido ningún reparo en apuntar directamente a la introducción de pantallas Ultra HD en dispositivos móviles, algo que ya sabemos, por otra parte, que lleva un tiempo en la agenda de los coreanos y que, de hecho, parece que podría ser una de las novedades que nos deje el futuro Galaxy Note 5, a juzgar por la pantalla Ultra HD de 5.9 pulgadas en la que trabaja la compañía y que se espera que esté lista para el verano.

Parece que habrá que prepararse para un 2015 que vaya a llegar cargado de evoluciones espectaculares para los dispositivos móviles.

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios