La demanda del iPhone 6 sigue creciendo tres meses después de su lanzamiento

Escrito por
Phablet

Es el ciclo normal de la vida comercial de un dispositivo móvil que las ventas vayan decayendo a medida que pasan los meses desde su presentación, y aunque a veces un smartphone o tablet que no había despertado demasiada expectación inicialmente puede popularizarse más tarde, es francamente inusual que uno que ya tenía a la gente esperando en las tiendas para comprarlo el mismo día de su lanzamiento, como es todo los años el caso del iPhone 6, pueda sostener esa demanda varios meses después. Y, sin embargo, es lo que estaría pasando con el último smartphone de Apple.

Una trayectoria inmejorable

Los analistas anunciaron incansablemente desde meses antes del lanzamiento del iPhone 6 que iba a batir récords de ventas y, ahora, tres meses después, todo parece indicar que, efectivamente, ha así sido. No tenemos cifras de ventas exactas aún, pero todos los indicadores que tenemos apuntan a que el último smartphone de Apple ha sido un éxito sin precedentes y qué mejor prueba que el hecho de que la compañía sólo ahora ha empezado a igualar oferta y demanda, para lo cual ha tenido que sacrificar recursos que se habrían dedicado a la producción de otros dispositivos, además de dar incentivos a Foxconn para que aumenten el ritmo.

iPhone 6 Plus iPhone 6

El dato que nos llega hoy no hace sino confirmar esta inmejorable trayectoria: más de tres meses después de su lanzamiento, esa ya de por sí gran demanda, sigue creciendo. Los datos provienen de un estudio realizado por uno de los analistas especializados en Apple más populares (Gene Munster) e indican que si tras su debut un 47% de los encuestados que afirmaban estar pensando comprarse un smartphone en los próximos 3 meses se decantaban por el iPhone 6, el porcentaje ahora es del 50%. El dato es extraordinario, ya que lo habitual es que cuando un dispositivo lleva ya unos cuantos meses a la venta, la demanda empiece a bajar y, efectivamente, eso es lo que sucedió, por ejemplo, con su predecesor, el iPhone 5s.

¿Será el Apple Watch el próximo éxito de la compañía de la manzana?

A la vista de que lo que parecían pronósticos cuando menos optimistas no sólo se están cumpliendo, sino que casi da la impresión de que podrían estar quedándose cortos, es inevitable preguntarse si va a suceder lo mismo con el futuro Apple Watch, el próximo gran lanzamiento en el calendario de los de Cupertino, y para el que los analistas están ya haciendo predicciones de cifras de ventas millonarias. En breve (se espera que se ponga a la venta en febrero) lo descubriremos.

Fuente: macrumors.com

 

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