La Nvidia Shield Tablet empieza a recibir Android 5.0.1

Buenas noticias una vez más para los afortunados usuarios de la Nvidia Shield Tablet, que no sólo han tenido el privilegio de ser los primeros (limitánodonos a tablets y dejando fuera las Nexus, por supuesto) en recibir Android 5.0, sino que también lo van a ser los primeros en recibir la segunda  actualización, Android 5.0.1, cuando la gran mayoría de las tablets que hay en el mercado en la actualidad ni siquiera han recibido aún la primera. Un tanto para Nvidia, sin duda.

Nvidia liderando la actualización a Android Lollipop

Si a pesar de la competición, Motorola se las está apañando para destacar en el sector de los smartphones por sus rápidas actualizaciones a Android Lollipop, en el sector de las tabletas es la Shield Tablet la que sin duda está liderando la carrera, aunque en este caso no se puede decir que tenga realmente ningún rival, ya que la mayoría de los fabricantes se están centrando en los teléfonos y parecen tenerlas olvidadas.

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Aún así, la rapidez con la que está trabajando Nvidia es digna de elogio, si tenemos en cuenta que sus actualizaciones están llegando antes que las de los buques insignia de Samsung, HTC o Sony, entre otros. Es cierto que tienen la ventaja de tener un espectro de dispositivos de los que preocuparse mucho menor pero, sea cual sea la razón, los beneficios para sus usuarios son evidentes.

Las novedades de Android 5.0.1

Como ya os contamos cuando apareció, en realidad, este Android 5.0.1 como podéis adivinar simplemente a través de la numeración, es una actualización menor que se dirige fundamentalmente a corregir bugs y mejorar el rendimiento, algo que, por otra parte, tampoco está nunca de más. Nos va a dejar tabién, no obstante, alguna que otra pequeña novedad, como nuevos efectos para la aplicación de la cámara (Live HD Effects) y el retorno del menú SHIELD Power Control.

Como siempre, hay que tener en cuenta que la actualización va llegando poco a poco a todo el mundo, así que no os preocupéis si no la tenéis disponible inmediatamente.

Fuente: androidcentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.