¿Qué esperamos del iPad Air Plus (iPad Pro)?

Llevamos prácticamente 2014 entero escuchado rumores sobre el iPad Air Plus o iPad Pro, y lo cierto es que no hay prácticamente nada seguro en relación a este dispositivo, ni siquiera el nombre. Ayer os contábamos que el próximo modelo de iPhone podría llegar en 3 tamaños (pequeño, mediano y grande), y Apple podría repetir esta idea con los iPads, siendo el iPad Air Plus el que formaría el tercer escalón.

Sea como sea, la tablet de uso profesional de los de Cupertino se ha convertido en uno de los dispositivos más deseados de cara al próximo año, gracias en parte a muchos de los esperanzadores rumores que se han tratado en los últimos meses. Una de las características que más se ha repetido es una pantalla de 12,2 pulgadas, muy posiblemente este será el tamaño final, aunque podría haber variaciones. Sin duda, este tamaño, que no es el mejor para movilidad, ofrece un mejor área de trabajo, pero no solo eso, también es especialmente interesante para ver películas o jugar a videojuegos. Precisamente por eso, para mejorar la experiencia multimedia podría incorporar hasta 4 altavoces estéreo.

iPad-Air-Plus-Black

Las dimensiones el iPad Air Plus tampoco dejarán a nadie indiferente, eso sí, Apple debe tener cuidado si de verdad piensa lanzar al mercado una tablet de 12 pulgadas y solo 7 milímetros de grosor (no querrán un segundo “Bendgate”). Otras de las cuestiones que se han tratado, aunque es realmente difícil que se pueda llevar a cabo, es que esta tablet de gran tamaño venga protegida con el cristal de zafiro que Apple no puedo implementar en el iPhone 6. El número de unidades sería mucho más asequible, aunque un panel tan grande de este material, podría hacer que el precio sea prohibitivo.

Siguiendo con el aspecto más productivo que sería el más potenciado en este producto. Esperamos que incluya un Stylus, pero no uno cualquiera, sino algo parecido al menos a la patente registrada hace escasas semanas que habla de un Stylus novedoso y muy preciso que podría sustituir a las herramientas convencionales tanto para escritura como para dibujo a nivel profesional. Microsoft tendrá un rival hecho a su medida, Surface Pro 3 (o su sucesora) debería dejar de centrarse en los MacBook.

Potencia tampoco puede faltar, de hecho, debería tener un rendimiento similar al de un PC, ya que serviría para sustituirlos en muchas oficinas de empresas y domésticas. El procesador del iPad Air Plus tendrá arquitectura de 64 bits, aunque la duda es si será el encargado de estrenar el A9 o una variante del A8. Por último, es posible, y ya os hemos hablado de esto antes, que integre tanto iOS como OS X, lo que abriría y mucho el rango de posibilidades.

Y vosotros ¿esperáis algo concreto del iPad Air Plus? ¿pensáis qué podría batir a Surface Pro?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.