Mejores tablets de 12 pulgadas de 2014

Surface Pro 3 toma de contacto

Después de publicar varias listas en los últimos días con los mejores smartphones, phablets y tablets de 7-8 pulgadas y tablets de 10 pulgadas, terminamos nuestro repaso a lo que ha sido este año 2014 con una categoría que ha crecido mucho con la irrupción de las llamadas tablets de uso profesional o productivas. Hablamos de las tablets de gran formato, estas que rondan las 12 pulgadas. Comenzamos.

Este año ha sido un año de cambios. Hemos visto como el aumento de tamaño de los smartphones y de popularidad de los phablets ha empujado a los fabricantes de tablets a olvidarse de las 7 pulgadas y centrarse más en tamaños de 8 o 9 pulgadas. Además, se ha producido un frenazo en seco del crecimiento de este mercado, lo que ha obligado a muchos a reinventarse, y una de las formas más frecuentes ha sido apuntar a las empresas, un sector por explotar, con tablets de gran formato capaces en muchos casos de sustituir a los ordenadores portátiles.

Surface Pro 3

Surface-Pro-3

Es la más conocida y seguramente la mejor de esta categoría además de la referente a la que todos quieren batir y con la que se suelen comparar. Su lema es precisamente “la tablet que sustituirá a tu portátil” y lo cierto es que técnicamente está capacitada para hacerlo. Ofrece una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 píxeles, varias opciones en cuanto a procesador (encuentran Intel Core i3, i5, i7), RAM (4 u 8 GB) y memoria para almacenamiento (64, 128, 256 y 512 GB) y una completísima ficha técnica en el resto de apartados. La posibilidad de utilizar el Stylus y la funda teclado, hacen de este un equipo capaz de enfrentarse a las situaciones más exigentes. Además sus dimensiones son de solo 29,21 x 20,14 x 0,91 centímetros y 798 gramos. Lógicamente, la tablet de Microsoft tiene todas las ventajas de Windows 8.1. (Análisis)

Galaxy NotePro 12.2

Galaxy NotePro 12.2 negro

Cambiamos de plataforma y nos vamos a Android. La Galaxy NotePro 12.2 ha conseguido colarse en esta lista a pesar de ser anunciada hace prácticamente un año, en enero de 2014. Esto habla muy bien del trabajo realizado por Samsung. Estamos ante una tablet potente, pero cuyo ámbito son los dispositivos móviles y no el de los portátiles. Se mueve en especificaciones de gama alta de 2013 con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento. Eso sí, aunque no es igual de potente que Surface, no se le puede negar el buen diseño con 295.6 x 204 x 8 milímetros y 753 gramos para una pantalla de 12,2 pulgadas y resolución 2560 x 1600 pixeles. También incluye un Stylus, funciones como pantalla dividida y la posibilidad de utilizar teclado. En definitiva, una tablet para aquellos que busquen una Android para algo más que jugar, navegar, leer o ver películas. (Análisis)

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

apertura-yoga-tablet

Una tablet sorprendente en muchos sentidos. Se trata de un equipo muy versátil que gracias a su bisagra única se puede utilizar en múltiples posiciones de la forma más cómoda. Tiene 13 pulgadas de pantalla, pero ojo, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD). Si aun así, no tienes suficiente dispone de un proyector de 40-50 lumen con el que podrás proyectar imágenes de 50 pulgadas en cualquier sitio, una característica que nos dejó con la boca abierta en su presentación en octubre. Para disfrutar de la visualización, no necesitarás nada más, sus altavoces estéreo de 1,5w y subwoofer de 1,5w de la marca JB aseguran un sonido espectacular. Pero no todo es multimedia en la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, también se presenta como una buena herramienta productiva con el procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM. Una característica que no es muy habitual en este tipo de dispositivos, incluye 4G de forma opcional.

Dell Latitude 13 7000

dell-latitude-13

Seguimos con uno de los últimos actores en presentarse al casting que ha conseguido hacerse con un papel importante en la película de 2014. Anunciada en la IFA Berlín el pasado mes de septiembre, este dispositivo se sitúa a medio camino entre tablet convertible o portátil de pantalla extraíble. Un híbrido de 13 pulgadas con procesador Intel Core M, 8 GB de RAM y 512 GB de disco duro que ofrece algunos detalles muy interesantes. Como su peso, capaz de plantarle cara al MacBook Pro de 13 pulgadas, el teclado retroiluminado, el lápiz o la bolsa de transporte que se incluyen en el precio final. Un rival de los duros para Surface Pro 3, y es que los norteamericanos de Dell saben lo que se hacen y se han ganado estar en este recopilatorio.

HP Stream 11 x360

HP-Stream-x360-3-675x500

Seguramente muchos no esperabais esta tablet para cerrar la lista y es que es cierto que hay muchas otras que la superan en potencia, especificaciones, pantalla… Hemos pensado que un segmento dominado por equipos como los anteriores, cuyos precios suelen ser muy altos (superando los 1.000 euros con facilidad) era interesante incluir una alternativa más económica. HP Stream 11 es el convertible de la familia HP Stream, que se caracteriza por incluir el servicio DataPass por el cual HP ofrece conexión gratuita a Internet durante dos años. No es especialmente potente, pero dispone de todas las ventajas de Windows 8.1 y de una pantalla de gran formato (11,6 pulgadas) que se puede colocar en varias posiciones gracias a su bisagra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.