Las mejores tablets de 7-8 pulgadas de 2014

Tablets pequeñas

Seguimos con los recopilatorios de final de año. Ayer os mostramos los mejores smartphones y phablets de 2014 para nosotros, y a lo largo del día de hoy os traeremos tres listas más, esta vez de tabletas, separadas en tres rangos de tamaño. Esta primera la dedicamos a las tabletas de 7-8 pulgadas, denominadas pequeñas. Si en anteriores cursos, las 7 pulgadas eran el estándar y dominaban, durante los últimos meses hemos asistido a un cambio de tendencia hacia las 8. La competencia ha sido brutal y son muchos los aspirantes pero solo 5 los elegidos.

Repetimos lo mismo que en el día de ayer. Hacemos estas listas a sabiendas que dejamos muchos dispositivos de gran calidad fuera de la misma, y con la intención de que nuestra selección esté justificada. Sin más, pasamos a la repasar las mejores de un segmento superpoblado en 2014, con muchas alternativas y con modelos para todos los gustos, bolsillos y perfiles.

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Galaxy-Tab-S-8.4-4

Por fin Samsung se ha decido a lanzar una familia de tablets de gama alta, que reúna lo mejor de la compañía. Las Samsung Galaxy Tab S son las primeras en contar con un lector de huellas dactilares, adelantándose al iPad Air 2 y iPad mini 3. La pantalla SuperAMOLED con resolución 2.560 x 1.600 píxeles obtiene la mayor densidad en un dispositivo de estas dimensiones, 359 píxeles por pulgada y es considerada como la mejor del mercado por los expertos. Es también una de las más delgadas con 6,6 milímetros de grosor y cumple a la perfección en cualquier situación gracias a su completa ficha técnica. Si necesitábamos alguna razón más para incluirla en nuestra lista, es bastante bonita a pesar de su construcción en plástico, el borde dorado ha sido todo un acierto.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z3 Tablet compact agua

Otro por fin. Muchos de los fieles de la compañía japonesa esperaban desde hace tiempo una tablet de menores dimensiones que mantuviera la esencia de las Xperia Z Tablet anteriores. Genial diseño con un grosor incluso menor que el modelo de Samsung 6,4 y rematado con la certificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo, una característica que la distingue del resto. Buena pantalla de 8 pulgadas (1.920 x 1.200 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 801 (una de las pocas que lo monta), 3GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles con la confianza que ofrece Sony. Su integración con Play Station 4 (Remote Play) será una característica muy a tener en cuenta por los más “gamers”.

Nvidia Shield Tablet

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Hablando de videojuegos, no podía faltar en este recopilatorio una de las grandes revolucionarias del sector, la Nvidia Shield Tablet. Un dispositivo que viene a suceder a la antigua consola portátil de Nvidia pero que ofrece al usuario todas las funcionalidades de una tablet realmente potente. Utiliza un procesador Nvidia Tegra K1 especialmente optimizado para que el rendimiento gráfico sea el mejor que se ha visto nunca en un dispositivo móvil, acompañado de 2 GB de RAM. El apartado multimedia es otro de sus puntos fuertes, con altavoces estéreo y pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles.

Y tiene todo lo que un jugador puede necesitar: un mando similar al de Xbox One que se puede utilizar para jugar a los títulos de su cada vez mayor catálogo, un servicio de videojuegos en streaming como Grid y múltiples funciones que permiten por ejemplo, realizar streaming también desde nuestro propio PC. Y no nos olvidemos, ha sido una de las primeras en actualizar a Android 5.0 Lollipop y prometen seguirlo haciendo así de bien en el futuro.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad tablet

La marca china vuelve a colarse en una lista. Seguramente la Xiaomi MiPad es la mejor opción para aquellos que busquen un equipo que de la talla a un precio que no sea demasiado alto. Aunque no ganaría un concurso de belleza, lo tiene prácticamente todo: buena pantalla (7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles), buen rendimiento asegurado (Nvidia Tegra K1 de 64 bits y 2 GB de RAM), buena cámara (8 megapíxeles), buena batería (garantiza 11 horas de multimedia). Y se puede encontrar por menos de 200 euros.

iPad mini 3

iPad mini 3

Siendo sinceros nos ha costado elegirla pero tiene que estar. Es cierto que es un iPad mini Retina con TouchID, que no han introducido ninguna de las mejoras que sí tiene el iPad Air 2 y que ha dejado un amargo sabor de boca, pero es iOS, y la plataforma de Apple sigue dando un rendimiento inigualable para la inmensa mayoría y tiene la tienda de aplicaciones para tablets más completa que existe a su servicio. Posiblemente no es una compra muy recomendable (el iPad mini Retina con el precio rebajado sí), pero sigue estando entre las mejores tablets del mercado.

Extra

Dell Venue 8 7000

Se nos quedan demasiadas en el tintero. Nos hubiera gustado incluir alguna tablet con Windows de Asus, Dell o Lenovo, pero no hay demasiadas de 7-8 pulgadas que destaquen sobre el resto, y menos aún por encima de las cinco anteriores. También hubiera podido hacerse un hueco la Dell Venue 8 7000, la tablet más delgada del mundo, que ha postergado su lanzamiento al CES de Las Vegas. Y otras como Amazon Kindle Fire 7 HDX, Asus MeMo Pad 8 LTE o bq Edison 3 mini, una buena alternativa española.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anrolapa dijo

    yo tengo la samsung galaxi tab S y estoy encantado