Apple descubre cuáles han sido las aplicaciones y juegos más descargados para iOS en 2014

Escrito por
Aplicaciones iPad

Ha esperado bastante este año Apple antes de revelarnos cuáles han sido las aplicaciones y juegos más populares del 2014, como hacen tanto ellos como Google todos los años, pero finalmente han cumplido igualmente con la tradición y ya tenemos los nombres de los vencedores. Como es costumbre en los de Cupertino, tenemos incluso la posibilidad de diferenciar (y comparar) los resultados para el iPhone y para el iPad. ¿Cuáles han sido los ganadores? Os mostramos las listas.

Aplicaciones iTunes 2014

Las aplicaciones gratuitas más descargadas para el iPhone

Comenzamos con las aplicaciones gratuitas para el iPhone, con un top 10 que deja muy claro el protagonismo de las redes sociales en nuestros smartphones, con Facebook Messenger, Snapchat, Facebook e Instagram, en esas diez primeras posiciones. Por supuesto, no faltan tampoco unas cuantas de las aplicaciones de Google, aunque menos quizá de las que habría cabido esperar (sólo entran YouTube y Google Maps), y los servicios de música en streaming más populares (Pandora y Spotify). Es curioso que el único juego que entra en la lista es 2048, un sencillo juego de cálculo.

  1. Facebook Messenger
  2. Snapchat
  3. YouTube
  4. Facebook
  5. Instagram
  6. Pandora Radio
  7. Google Maps
  8. Flipagram
  9. Spotify Music
  10. 2048

Las aplicaciones de pago más descargadas para el iPhone

Si nos fijamos en cambio en las aplicaciones por las que los usuarios del iPhone han estado dispuestos a pagar, el panorama cambia bastante y son ahora los juegos los que aparecen ahora en primera plana: de las 10 aplicaciones de pago más descargadas, nada más y nada menos 6 son juegos. Por lo que respecta a cuáles son los juegos en cuestión, alguna sorpresa, pero no demasiadas (Minecraft, Plague Inc., Cut the Rope 2…) No todos son juegos, en cualquier caso, y también hay sitio para aplicaciones de fitness (7 Minute Workout Challenge) o para una especial alarma que nos ayuda a sincronizar nuestros horarios con nuestros ciclos de sueño (Sleep Cycle alarm clock), por ejemplo.

  1. Heads Up!
  2. Minecraft – Pocket Edition
  3. Afterlight
  4. Plague Inc.
  5. Sleep Cycle alarm clock
  6. Facetune
  7. Cut the Rope 2
  8. Bloons TD 5
  9. A Dark Room
  10. 7 Minute Workout Challenge

Las aplicaciones gratuitas más descargadas para el iPad

La cosa cambia bastante cuando pasamos a considerar cuáles han sido las aplicaciones gratuitas más descargadas para el iPad, ya que Facebook y Facebook Messenger siguen ahí, pero la aparición de aplicaciones como Netflix y Microsoft dejan claro que una pantalla más grande nos permite dedicarnos a otro tipo de actividades que, ya sean de ocio o trabajo, tienen más que ver con los usos tradicionales de los PCs. También aparecen en esta ocasión un par de juegos y aquí sí que no hay ninguna sorpresa, ya que son los dos más populares, probablemente: Candy Crush Saga y Clash of Clans.

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Calculator for iPad Free
  4. Skype for iPad
  5. Microsoft Word
  6. Facebook Messenger
  7. Facebook
  8. Candy Crush Saga
  9. Chrome
  10. Clash of Clans

Las aplicaciones de pago más descargadas para el iPad

Es bastante notable también que los iPad parecen utilizarse bastante más que los iPhone para jugar, con más juegos tanto en la lista de aplicaciones gratuitas como en la de aplicaciones de pago. De hecho, si para el iPhone 6 de las 10 aplicaciones de pago más descargadas eran juegos, nos encontramos con que para el iPad en esta categoría el top 10 lo componen exclusivamente juegos, con la úunica excepción de Notability. Los protagonistas, no obstante, no cambian demasiado, y de nuevo nos encontramos a Minecraft y a Cut the Rope 2 entre las primeras posiciones.

  1. Minecraft – Pocket Edition
  2. Cut the Rope 2
  3. Heads Up!
  4. The Room Two
  5. Survivalcraft
  6. Notability
  7. Terraria
  8. Plants vs. Zombies HD
  9. Hide N Seek : Mini Game With Worldwide Multiplayer
  10. Card Wars – Adventure Time

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios