Los próximos Xiaomi podrían contar con lector de huellas digitales

Escrito por
Phablet

Los planes de Xiaomi para 2015 nos están dando que hablar casi tanto como los de cualquiera de los otros grandes fabricantes (con la posible excepción de Samsung), y tampoco es de extrañar en realidad que sus nuevos smartphones despierten tanta expectación si tenemos en cuenta que es la compañía cuya cuota de mercado creció más este año. Las últimas noticias, además, no hacen sino corroborar que sus dispositivos van a seguir mejorando su nivel en la próxima temporada, ahora incorporando lectores de huellas digitales.

De momento, en pruebas

Como con tantas otras novedades, fue Apple la encargada de popularizar los lectores de huellas digitales y desde el iPhone 5s hemos visto a muchos fabricantes incorporarlos en sus smartphones más populares, siendo probablemente el Galaxy S5 el ejemplo más claro de ello. Es verdad que tampoco se trata de una característica que haya llegado a constituir parte del estándar de los smartphones de gama alta, ya que aún hay unos cuantos buque insignia que no cuentan con él.

Xiaomi lector huellas

Xiaomi, no obstante, parece que sí que está dispuesto a sumarse a la lista de los que apuestan por esta tecnología para incrementar la seguridad de sus dispositivos. Así lo indica las fotografías que nos muestran nuestros compañeros de MovilZona y en las que podemos ver una unidad de prueba del Redmi Note con esta tecnología. No se trata, en cualquier caso, de que Xiaomi esté meramente experimentando, sino que tendría ya un acuerdo con una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de sensores.

¿Lo veremos en el Xiaomi Mi5?

No está claro aún, por tanto, cuál será el smartphone en el que Xiaomi utilizará por primera vez esta tecnología. A priori, parece que el candidato más adecuado para ello es su buque insignia, el Xiaomi Mi5, del que hasta ahora hemos oído cosas ciertamente prometedora, pero lo cierto es que nada en esta dirección y en las supuestas fotografías que hemos visto de él, no hemos visto señales de ello (aunque sólo una nos mostraba la carcasa trasera). Se espera que debute, como sabéis, en el CES de Las Vegas, así que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios