Nexus 5 de 16 GB regresa a Google Play

Después de un tiempo en el que Nexus 5 no se encontraba disponible en la tienda oficial, vuelve a estarlo aunque solo la versión de 16 GB en color blanco. Un movimiento esperado después de que la compañía de Mountain View manifestara su intención de conservar el dispositivo a la venta al menos durante el primer trimestre de 2015 después de que uno de sus portavoces declarase que habían dejado de producir el Nexus 5.

Varias semanas con problemas de stock del Nexus 5 en muchos países de todo el mundo, con rumores de todo tipo, tuvieron su punto final con las declaraciones de uno de los representantes de Google que afirmaba que se había detenido su producción: “una vez que se ha ido, se ha ido”. Parecía claro que se trataba de un adiós definitivo. La compañía californiana salió al paso de estas palabras para matizarlas, anunciando que Nexus 5 se mantendría a disposición de los usuarios al menos durante el primer trimestre del próximo año.

Una declaración de intenciones que hasta el día de hoy no se había visto reflejada en la disponibilidad del terminal, ya que la última opción que se mantuvo con “vida”, la versión de 32 GB de almacenamiento en color blanco por 399 euros también se agotó recientemente. Desde ahora y no sabemos durante cuánto tiempo, se puede comprar la versión de 16 GB también en color blanco por 349 euros, precio que mantiene desde su lanzamiento.

Nexus-5-Blanco-16GB-GP

Número limitado y falta de accesorios

Si quieres un Nexus 5, te aconsejamos que no te lo pienses mucho, ya que Google irá administrando el stock restante para mantener su promesa viva, por lo que los lotes que se pongan a la venta, suponemos que no serán demasiado grandes. Los accesorios del terminal han empezado a desaparecer también de Google Play, un indicativo más de que su fin está muy cerca.

Un fin que nos deja un sabor agridulce, ya que pensamos que Nexus 5 y Nexus 6 son totalmente compatibles salvo por una cuestión, el ajustado precio del primero deja en evidencia el elevado del segundo. Nexus 5, a pesar de que no ha bajado su precio en un año, sigue siendo una muy buena opción para aquellos que busquen la mejor experiencia Android, con actualizaciones aseguradas, versión pura del sistema operativo y una fluidez que ningún otro es capaz de igualar.

Vía: ElAndroideLibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.