¿Podría Xiaomi desarrollar su propio sistema operativo?

MIUI 6 presentacion

Seguimos con más noticias de Xiaomi, de cuyo futuro, como decíamos esta misma tarde, parece que está todo el sector de los móviles muy pendiente, y con razón, a la vista de los avances que está haciendo. No se trata ahora, no obstante, de rumores sobre su próximo buque insignia, sino de un tema algo más amplia, que potencialmente podría acabar afectando a todos sus dispositivos: según las últimas informaciones, la compañía podría estar planteándose desarrollar su propio sistema operativo.

Xiaomi podría contar con un sistema operativo propio

Como os podéis imaginar, por el momento sabemos bastante poco sobre los planes de Xiaomi y parece que, de hecho, en este momento esto tampoco pasa de un ser posibilidad, que aún habrá que esperar para ver si se materializa o no (y si nos fijamos en el ejemplo de Samsung con Tizen, eso puede llevar bastante tiempo). A pesar de ello,y como nos cuentan otros medios Android Ayuda, se conocen algunos datos sobre él, como su nombre, que será MIOS, y la base sobre la que desarrollaría que, sin sorpresas, sería Linux. Por lo que respecta a su diseño, la idea sería mantener una interfaz idéntica (o casi) a su muy alabada MIUI.

MIUI 6 presentacion

Tampoco está demasiado claro cuál sería el objetivo de Xiaomi al desarrollar este sistema operativo propio y hasta qué punto van a comprometer sus recursos en sacar este proyecto adelante. ¿Se conformaría con tantear el mercado con uno o dos modelos ccon este MIOS o debemos esperar que se lance de lleno a la piscina desde el principio y que nos lo vayamos encontrar en en todos sus dispositivos, incluyendo los más populares? No lo sabemos y por ahora lo único que se puede hacer al respecto es especular.

¿Es una buena decisión?

Lo que queda ya abierto al debate, por supuesto, es si es una decisión demasiado arriesgada o no, ya que hacerse un hueco (como deja muy clara la experiencia de Windows Phone) es una tarea realmente complicada. ¿Es suficiente el atractivo del hardware de Xiaomi como para que los potenciales compradores acepten que no utilice Android? ¿Compensa el beneficio de «independizarse» de Google el riesgo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.