El Nexus 5 sigue teniendo demanda: se agota en unas horas

Nexus 5 vs Z2

Hemos comentado en muchas ocasiones la decepción que supuso para muchos el Nexus 6, en unos casos porque era demasiado grande, en otros porque era demasiado caro y en la mayoría, probablemente, por una combinación de ambas cosas. No obstante, no hay mejor prueba de la cantidad de gente que hubiera preferido una mayor continuidad con el Nexus 5 que la fuerte demanda que sigue teniendo éste y que ha hecho que se agote una vez más en sólo unas horas.

El Nexus 5, agotado de nuevo

Después de varias semanas de incertidumbre con la disponibilidad del Nexus 5, debido a problemas intermitentes de stock, hace un par de semanas Google anunció que había llegado su hora y que la producción se había detenido. Afortunadamente para todos aquellos que se habían quedado con la miel en los labios, ayer apareció de repente a la venta en Google Play.

Nexus 5 vs Z2

No obstante, si alguno tenía la esperanza de que esto pudiera significar que Google había dado marcha atrás, parece que no será así. Y no sólo no hay indicios de que el Nexus 5 vaya a completar junto al Nexus 6 la oferta de smartphones de Google en los próximos meses, sino que esta última oportunidad para hacerse con él ha durado bastante poco: como cuentan en Internet, en sólo una horas se había vuelto a agotar.

Nexus-5-Blanco-16GB-GP

Probablemente el hecho de que las reservas hayan durado tan poco tenga que ver con que el stock fuera bastante pequeño, probablemente algunos “restos” que Google aún tenía por liquidar. Una buena parte de la culpa de lo rápido que se ha agotado, y esto es lo más interesante, está también en el hecho de que la demanda sigue siendo fuerte. No cabe sino pensar en la cantidad de gente que probablemente no ve en el Nexus 6 una alternativa, por razones obvias.

¿Debería Google seguir fabricando el Nexus 5?

No está muy claro si a Google le conviene o no ofrecer un Nexus 5, o un smartphone de características similares (es decir, más pequeño y más barato que el Nexus 6), pero de lo que no queda duda es de es algo que muchos usuarios desearían: el mercado para quienes buscan phablets del más alto nivel no deja de crecer, como prueba la gama Galaxy Note o, más recientemente, el iPhone 6 Plus, pero lo que también está claro es que el concepto de la gama Nexus con un énfasis en la relación calidad/precio era muy popular y que muchos lo echarán de menos. Sólo cabe esperar, por el momento, para ver si para 2015 Google decide retomarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.