Apple fabricará los Nexus del próximo año para Google

Escrito por
Nexus 7

La  rivalidad entre la plataforma Android y los dispositivos de Apple está alcanzando las más altas cotas después de un año de lanzamientos brillantes desde ambos bandos. Ocurrió con los Beatles y los Rolling, Blur y Oasis, Prost y Senna o Marta y Marilia: el hecho de tener un rival a tu altura, y lejos del resto, convierte el duelo en leyenda. Buscando retroalimentar su fama, las firmas con sede en Cupertino y Mountain View colaborarán el año próximo para dar factura a un par de dispositivos que prometen rayar la excelencia.

¿Os imagináis a Ronaldo y Messi en el mismo equipo? ¿Qué ocurriría si Pdro Snchz y Rajoy se unieran en un solo partido político? Lamentablemente son cosas que casi con total seguridad no llegaremos a ver (o sí), sin embargo, a lo largo del próximo 2015, los astros formarán en perfecta conjunción dando lugar a una unión imposible: Apple y Google juntarán sus fuerzas para lanzar el iNexus 7 Plus y el iPad Google Edition 11, dos dispositivos con los que, según ha comentado Tim Cook, esperan incluso superar las ventas del iPhone 6.

Las claves del acuerdo

No cabe duda de que la negociación marcó picos de tensión extrema puesto que cada compañía buscaba imponer su sello en el producto por encima de la otra. Sin ir más lejos, se rumorea que Jony Ive y Matías Duarte tuvieron un enganchón serio en el jardín de entrada de Googleplex llegando a las manos y destruyendo varias de las figuritas de Android, de las cuales, la de Gingerbread se llevó la peor parte merced a una decapitación involuntaria perpetrada por Ive cuando intentaba alcanzar a Duarte con un hadouken.

Apple Nexus

Finalmente, el acuerdo se cerró dando a Google prioridad en lo que respecta al sistema operativo, mientras que Apple se ocupará casi por completo del diseño del hardware.

Tablet de 11 pulgadas y smartphone de 7

Una de las condiciones que puso Google es que su smartphone debía continuar con la senda de crecimiento marcada por los anteriores Nexus y en esta ocasión necesitaba volver a sumar otra pulgada más a la pantalla del equipo. Ambas partes convinieron en reciclar el iPad mini, prescindiendo del Touch ID, agregando la función teléfono y sumando un teclado físico tipo Surface.

La tablet, por su parte, contará con un bonito Stylus, fabricado por Samsung, un condensador de fluzo, cañón láser, 1GB de memoria RAM y se venderá con una mesa y silla plegables para poder utilizarla cómodamente en cualquier lado.

Iremos aportando más información en los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Chachafruto 28 Dic, 14 13:39

    Otra bobada del 28…

    0
    1. Javier GM 29 Dic, 14 9:30

      En efecto, este artículo es una «gracieta» preparada para el día de los Santos Inocentes 😉
      ¡Felices fiestas a tod@s!

      0
  2. Armando Miguel Morales 28 Dic, 14 18:26

    Feliz día de los Inocentes 😛

    0
  3. David Arturo Leon Robayo 29 Dic, 14 2:09

    casi me muero del susto

    0
  4. Ruben David Gutierrez 30 Dic, 14 2:18

    La verdad es tan mala la broma, que nadie la cree

    0