Apple, el gran triunfador de estas Navidades

Las fechas navideñas están señaladas en rojo por todas las compañías, y no porque el calendario reúna varias festividades en pocos días. Se trata de una época del año donde las compras se disparan y todos quieren sacar provecho de ello. Aunque no tienen por qué ser el reflejo de la realidad del resto del año, las cifras de este periodo son indicativas, ya muchos consumidores aprovechan para darse ese capricho que llevan tiempo deseando, y los productos de Apple han sido el mayor objeto de deseo en 2014.

Navidad es un periodo de tiempo que no se puede comparar con el resto del curso, son muchos los que tiran de cartera más de lo habitual estos días y se dan a sí mismos presupuestos mayores para sus compras. Es por eso que Flurry ha vuelto a realizar su particular estudio de estas fechas. Para ello, utiliza más de 600.000 aplicaciones (controlan su instalación en nuevos dispositivos) con las que aproximan el número de smartphones y tablets que han sido activados clasificándolos por plataforma o fabricante.

Las cifras de este año no dejan margen para las dudas, y tal y como nos informan los compañeros de otras webs, Apple ha sido el claro triunfador, lo que demuestra que eran muchos los usuarios que le tenían ganas a los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus o iPad Air 2. Hace unos días ya os contábamos que la demanda de los smartphones estrenados por la firma de Cupertino este año seguía al alza a pesar del tiempo que había transcurrido desde su lanzamiento. Tendencia que se confirma con las cifras de Furry, que sitúa en un 51,3% las activaciones correspondientes con dispositivos iOS.

Apple-iPhone

Los buenos resultados para Apple se completan con una lista de competidores que no ha llegado, ninguno de ellos, a hacerle siquiera sombra. El que más se le acerca es Samsung, primer representante Android, y se queda lejos con un 17,17%. Más lejos aún encontramos a Nokia (Microsoft Lumia) con un 5,8% y con un porcentaje paupérrimo otras compañías de renombre como Sony (1,6%) o LG (1,4%).

Los phablets suponen un 13%

Apple-estadisticas_1

Otro de los apartados del estudio hace referencia a los tipos de dispositivo. Aquí encontramos varios puntos a destacar: en primer lugar, smartphones de tamaño medio (rondan las 5 pulgadas) se mantienen prácticamente igual con un 64% de las ventas por un 65% del año pasado, lo mismo ocurre con las tablets de pequeño formato bajan del 12 al 11%. El gran descenso es de las tablets de mayor formato, que pasan de un 17 a un 11%. También caen los smartphones pequeños, de un 3 a un 2%. Y todas estas pérdidas las recogen los phablets, los dispositivos que siguen al alza y pasan de un 4 a un importante 13%.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.