Apple sigue investigando las posibilidades del Stylus y registra una nueva patente

Es a estas alturas, bastante evidente que Apple está trabajando en el desarrollo o al menos en la idea de un Stylus que acompañará a próximas tablets de la firma. La compañía de Cupertino ha vuelto a registrar una patente en la oficina de Estados Unidos dedicada para ello, esta vez describiendo un lápiz pensado especialmente para escribir y dibujar con la máxima precisión gracias a varios sensores. Es la segunda patente que presentan en menos de un mes, ¿se están preparando para la llegada del iPad Air Plus?

Apple ha vuelto a visitar la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para registrar un nuevo documento relativo a un Stylus. En esta ocasión se describe un «Communicating stylus». ¿Qué tiene de particular esta propuesta? En verdad, utiliza una idea que no es nueva en el mercado, compañías como Livesribe y su “smartpen” ya han puesto en marcha lápices ópticos con estas características. Se basa en la integración de acelerómetros, un detector de movimiento y algunos componentes hardware típicos de las comunicaciones inalámbricas para transferir las notas o dibujos que se realizan a la pantalla.

apple-smart-stylus-1

Tal y como lo describe Apple, este lápiz inteligente solo se activaría al presionarlo sobre el papel o en su defecto, encenderlo de forma manual. Este sería el punto de referencia a partir del cual se llevan a cabo todos los cálculos. Con la actuación de los sensores, el dispositivo llevaría a cabo un seguimiento en tiempo real de los cambios de posición respecto al origen, dando lugar a la interpretación de lo que se escribe o dibuja. Como todo, sería configurable, permitiendo una mayor o menor frecuencia en la actualización de la posición según si se requiere más o menos precisión.

apple-smart-stylus-2

Esto abriría una serie de posibilidades muy interesantes, especialmente en el marco de la educación y las empresas. Imaginad por ejemplo, una reunión en la que un socio explica algo a un grupo de inversores, la señal podría ser enviada a varios dispositivos al mismo tiempo, viendo cada uno en su pantalla las anotaciones de la charla. De la misma forma, podría ser útil en el caso de un profesor y varios alumnos, donde se utilizaría a modo de pizarra.

La inversión no debería ser demasiado grande ya que los actuales dispositivos iOS cuentan con capacidad para realizar estas tareas. Y los beneficios podrían ser enormes, sobre todo para una tablet de uso profesional como apunta que será el iPad Air Plus o iPad Pro que llegaría según los últimos rumores a mediados del próximo año y del cual esperamos grandes cosas.

Fuente: AppleInsider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.