HP trabaja en una nueva tableta Windows de 8 pulgadas

Aunque ya en el 2013 ya habían visto la luz las primeras tabletas compactas Windows, este ha sido el año en el que realmente hemos visto crecer y mejorar la oferta, con la llegada de múltiples modelos y de la mano también de muy diversos fabricantes. HP, que en los últimos tiempos parece estar prestando especial atención al sector de las tablets más asequibles, ha sido de los que más han apostado por ellas y parece que continuará haciéndolo en el 2015 también, dado que ya estamos oyendo hablar de nuevos modelos.

HP Po Tablet 408: la nueva tableta Windows de HP

La nueva HP Pro Tablet 408, como decimos, llegará con Windows 8 como sistema operativo y con una pantalla pequeña, de 8 pulgadas, con resolución HD. Aunque la resolución de la pantalla es más bien de gama básica o gama media, lo cierto es que el resto de sus especificaciones técnicas (que han aparecido en la propia página de HP) suenan bastante bien: procesador Intel Atom Z3736F, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 MP y una batería de 4800 mAh. Parece que estará disponible, además, con 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento.

HP Pro 408

Ha pasado ya por organismos reguladores

Como veis, la información sobre sus especificaciones técnicas es bastante completa pero, desafortunadamente, no contamos con el mismo nivel de detalle respecto a cuándo se lanzará o a qué precio, aunque por lo que respecta a esto último es lógico suponer por sus características que no debemos esperar que se trate de una tableta tan asequible como las HP Stream de 7 y 8 pulgadas. En cuanto a cuándo podría llegar las tiendas, parece que podemos ser optimistas y prever que no tardará demasiado, ya que ha pasado ya por el FCC. El hecho mismo de que sus características hayan sido listadas en la web de la compañía dejan también pocas dudas de que su lanzamiento será más bien pronto. Os tendremos informados cuándo se haga oficial.

Fuente: ubergizmo.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Armando Miguel Morales dijo

    Con 48000 mAh tienes batería para una semana, lo cual dudo mucho que sea posible, cuando las actuales baterías son tan malas (hablando de duración)…

    1.    Jonilar dijo

      Le han añadido un cero de más, serán 4.800 no 48.000.