Samsung Galaxy Note 3, Note 4, Edge, Alpha y Galaxy S4 recibirían Android 5.0 Lollipop en enero

Hace dos días os comunicamos que Samsung había liberado la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los Galaxy S5 en España. El dispositivo presentado el pasado mes de febrero ha sido el primero del catálogo en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google pero lógicamente no será el último. Aunque Samsung no ha concretado más allá de “primer trimestre de 2015” con el resto, parece confirmarse que la espera no será demasiado larga para estos usuarios.

Tal y como nos cuentan los compañeros de varias fuentes, ha sido un correo interno enviado por el responsable de la cadena de tiendas de la compañía a los encargados de estas el que ha destapado la información que os contamos en este artículo. Informa esta persona de peso dentro de la empresa coreana, que seguirá el proceso de expansión de Android 5.0 Lollipop entre los Galaxy S5, ya que por el momento solo España y Polonia han tenido el privilegio de recibirlo.

Y lo que nos ocupa ahora, puntualiza que los dispositivos Android comenzarán a recibir la renovación del sistema operativo en enero de 2015. Si esperabais fechas concretas, lamentamos vuestra decepción, pero ya sabéis que las compañías no suelen arriesgarse con estos temas para no generar frustración entre sus usuarios si finalmente no pueden cumplir con un día exacto y ha de retrasarse como ocurrió, por poner un ejemplo, con los HTC One Google Play Edition.

correo-samsung

La lista de terminales no es otra que aquellos que ya han sido mencionados anteriormente. Galaxy Note Edge y Galaxy Alpha habían sido puestos en la cola para el primer trimestre, el Note 4 incluso lo hemos visto ejecutando la primera actualización de la nueva versión (5.0.1), el Note 3 hemos visto varias referencias y del Galaxy S4 tenemos un vídeo donde se muestran las diferencias entre Kitkat y Lollipop. Esperamos que ninguno se caiga de esta lista y en todo caso, se amplíe con otros terminales, ya que Samsung planea actualizar incluso el Note 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.