Windows 10 podría correr aplicaciones Android

Escrito por
Windows 8

Microsoft sigue luchando por hacer crecer su presencia en el sector de los dispositivos móviles y tras la toma de las riendas de la gama Lumia y de sus diferentes estrategias para aumentar el número de tabletas pequeñas y baratas con Windows en las tiendas, parece que su próximo objetivo es ampliar la oferta de aplicaciones. Lo más interesante, no obstante, son los medios que contempla para ello y entre los que estaría el hacer que Windows 10 dé soporte a aplicaciones Android.

Microsoft quiere aumentar la oferta de aplicaciones

Uno de los problemas más claros con los que se encuentra Windows a la hora de ganar terreno en el sector de los dispositivos móviles es, sin lugar a dudas, la menor oferta de aplicaciones con la que cuenta su Windows Store: a pesar de que el número de aplicaciones disponibles ha crecido sensiblemente y de que, por supuesto, no nos va a faltar ninguna de las esenciales, lo cierto es que si lo comparamos con el de la App Store de Apple y la de Google Play, las distancias son aún muy grandes.

Android Windows Phone

En Microsoft, no obstante, son perfectamente conscientes de ello y no piensan quedarse de brazos cruzados, sino que están considerando diferentes alternativas para atajar al problema el próximo año. La primera solución, más convencional y menos arriesgada, es seguir tratando de atraer  más desarrolladores con nuevos incentivos. La más sorprendente, sin embargo, es la segunda, que no sería sino hacer que Windows 10 soporte aplicaciones Android.

Evidentemente, esta puede ser una jugada arriesgada, ya que podría provocar que el número de desarrolladores que trabajan en versiones de sus aplicaciones para Windows caiga de forma importante pero, a nivel de usuarios, probablemente sería una fantástica noticia, mucho más práctica que (los por otra parte escasos) los dispositivos con arranque dual.

¿Qué os parece a vosotros la idea? ¿Os gustaría poder acceder a las aplicaciones de Android desde vuestros dispositivos con Windows?

Fuente: windowscentral.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios