Alcatel Pixi 3, el primer smartphone con tres sistemas operativos

Alcatel acaba de presentar uno de los dispositivos más interesantes que podían presentarse en este 2015. Y no lo es porque su configuración hardware sea espectacular, porque tenga una cámara sorprendente o porque alguna de sus funciones sea inédita. Los es por su capacidad para ejecutar tres sistemas operativos: Android, Windows Phone o Firefox OS. Este terminal marca un hito siendo el primero que lo hace y podría, de resultar efectivo, abrir un camino a seguir por otros fabricantes en los próximos meses.

Hasta ahora han existido varios fabricantes, sobre todo de tablets, que habían juntado dos sistemas operativos en un mismo dispositivo, normalmente Windows y Android. Sin embargo, se han encontrado con una serie de problemas derivados de la falta de entendimiento de Microsoft y Google, que no han dado ninguna facilidad a los que se han arriesgado a apostar por esta idea. Asus y su Transformer Book V mostraron una forma de hacerlo posible, aunque no es la ideal.

Resulta increíble que después de las trabas que han tenido que sortear los fabricantes que creían en la dualidad Windows y Android, Alcatel haya logrado añadir además un tercero a la lista. El nuevo Pixi 3 llegará en cuatro tamaños diferentes, 3,5 / 4 / 4,5 / 5 pulgadas, de los cuales los tres más grandes contarán con conectividad LTE mientras que el más pequeño ha de conformarse con 3G. Estarán disponibles en una amplia gama de colores y el resto de especificaciones se desvelarán con casi toda seguridad en el CES, aunque se englobarán con casi toda seguridad en el segmento de gama media-baja.

alcatel-pixi-3

Si Alcatel pretendía llamar la atención de cara a la feria que tendrá lugar en Las Vegas, lo ha conseguido. Y es que tendremos que estar atentos para ver cómo funciona exactamente la fórmula de 3 sistemas operativos en un mismo hardware, ya que no han dado todos los detalles.

De resultar la fórmula, otros podrían seguir a Alcatel en esta propuesta aun a riesgo de encontrarse de nuevo con los inconvenientes de las grandes compañías que están detrás de estas plataformas. Sería una oportunidad de oro para Windows y sobre todo para Firefox OS y Mozilla de crecer en cuota de mercado y darse a conocer al gran público, ya que muchos usuarios tendrían la opción de probar su software sin tener que renunciar a las ventajas que les ofrece Android.

Vía: The Verge


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   toni dijo

    Pues me parece una idea genial. Y una gran estrategia para no perderse ni un cliente. Ya no hay excusa para hacerse con un Pixi. Esta customización sí que es una novedad en telefonía. Enhorabuena a Alcatel