Archos Helium, nueva gama de tablets con conectividad 4G

Archos Hellium 4G

Puede que Archos no se la marca más conocida del mundo, pero la compañía de nuestros vecinos franceses lleva muchos años dedicándose a la tecnología, y saben lo que se hacen, con propuestas que suelen compaginar bien un precio competitivo y unas características notables. Acaban de anunciar su último trabajo, la denominada gama Helium, formada por las Archos 70 Helium 4G, 80b Helium 4G y 101 Helium 4G. Efectivamente, la cifra de distingue a los diferentes modelos es resultado de multiplicar su tamaño de pantalla por diez.

Hace tan solo unas semanas os hablábamos de la Archos 80 Cesium, un dispositivo que se destacaba por el buen diseño y rendimiento (Intel Atom y RAM de 1 GB) que ofrecía para su precio de solo 120 euros. Si bien, esta 80 Cesium utilizaba Windows 8.1 (con suscripción a Office 365 durante un año), la nueva gama Helium cuenta con el sistema operativo de Google, Android, en su versión 4.4 Kitkat, y no es la única característica que comparten los tres modelos. Como veréis, el diseño no es su fuerte pero tampoco está mal, y los precios no han sido desvelados, esperamos que lo hagan en el CES donde serán presentadas.

Archos 70 Helium 4G

La más pequeña de la familia cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 píxeles (HD). Su interior está comandado por el procesador de Mediatek MT8732 con cuatro núcleos que trabajan a 1,5 GHz de velocidad de reloj, está acompañado por la GPU Mali 760 MP2, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Incorpora dos cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles en la parte trasera y frontal respectivamente. Incluye una batería de 2.500 mAh y haciendo referencia a su nombre, conectividad 4G LTE Cat. 4, así como doble SIM.

Archos 80 Helium 4G

Seguimos con la mediana, un tamaño que se ha vuelto habitual y uno de los más populares durante el 2014 que ya queda atrás. Mismo procesador, GPU, RAM, almacenamiento interno, cámaras y conectividad. El panel vuelve a ser IPS aunque aumenta un poco su resolución, 1280 x 800 píxeles. Otro aspecto que varía es la lógicamente la capacidad de la batería, a 3.600 mAh.

Archos 101 Helium 4G

El mayor de la gama cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles. Pocos cambios en el resto de especificaciones, salvo las cámaras que en este caso mejoran hasta los 5 megapíxeles la trasera y 2 megapíxeles la frontal para videollamadas y selfies. La capacidad de la batería crece hasta los 6.500 mAh.

Vía: AndroidHeadlines


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.